MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Nuestro futuro depende de los partidos en Anduva”

El entrenador del Mirandés se muestra optimista antes de recibir mañana al Racing de Ferrol en Anduva. Godoy y Juan María son bajas por lesión.

Miranda de Ebro
Mirandés

El técnico rojillo Alessio Lisci ha alabado el buen inicio de campaña del recién ascendido Racing de Ferrol, que se encuentra a un solo puntos de los puestos de playoff. Los rojillos llegan en un buen momento a la cita, aunque contarán con dos bajas más por lesión. Godoy sufre una pequeña rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha y Juan María, un esguince de grado II en el tobillo izquierdo.

¿Qué tiene el Racing de Ferrol para ser la revelación?: “Una de sus fortalezas es que se conocen muy bien. Ves cómo juegan Héber y Carlos, que juegan a 50 metros uno del otro, pero parece que estén hablando al lado porque siempre se encuentran. Es un equipo que juega de memoria y eso le permite tener muchos automatismos que le hacen jugar siempre con un movimiento por delante del rival. Está siendo la clave de este equipo, sumado a jugadores que están marcando la diferencia. Carlos está muy de moda ahora”.

Resultados cortos del Racing de Ferrol: “No es un equipo que se encierre muy atrás o no quiera jugar. Siempre intenta jugar y defiende bien. En un partido encajaron tres goles, pero jugaron con diez mucha parte del partido y contra el Espanyol allí. No marca muchos goles, pero tampoco encaja. Explota mucho las ventajas que genera en el marcador y tendremos que estar muy atentos”.

¿Punto de inflexión final para el equipo?: “La semana pasada estaba más partida la clasificación, pero se ha vuelto a juntar porque los de abajo hicieron muchos puntos. Nosotros estamos muy bien. No estamos necesitados de ganar sí o sí, pero ganar sería muy importante como lo fue el día del Cartagena. Aquel día fue clave. Sabemos que nuestro futuro depende mucho de los partidos en Anduva donde debemos hacernos fuertes. Fuera estamos haciéndolo bien, pero en casa es importante asegurar ciertos puntos que son necesarios para lograr el objetivo”.

¿Lisci ha dado con la tecla al reforzar el centro del campo?: “El día de Cartagena fue un cambio muy táctico porque necesitábamos un mediocentro más para meter a Tachi entre centrales. No tuvo nada que ver con el partido de Martón. Necesitábamos una solución y el delantero suele ser el que la paga. No fue por un partido malo de Martón. Sobre el tema de adelantar a Álvaro (Sanz), ya probé con él en la pretemporada ante el Amorebieta. Le dije que mi objetivo era adelantarlo lo más posible. El tema es que por necesidades o por cómo se dio el mercado lo hemos ubicado más atrás. Ahora estamos en un momento en el que podemos adelantarlo. El otro jugó como mediapunta y es otro jugador porque ve muy los espacios y luego tiene gol. Para nosotros es muy importante. Ahí puede marcar más la diferencia. A partir de ahí, tendré que seguir dándole vueltas para cuadrar todas las piezas y que todo el mundo pueda rendir. Los equipos de fútbol no son fijos. Te tienes que ir adaptando. Ahora es una novedad ahí, pero luego los rivales lo irán pillando. Estamos siempre en continua evolución porque los demás también te estudian. En este cambio continuo también se dan más cambios de jugadores”.

Gol de Martón ante el Levante: “Se vio como lo celebró y después en el pospartido. El gol le ha venido muy bien. Los delanteros viven del gol. Esperemos que desde ahora empiece a tener más continuidad con el gol. Es una de las cosas por las que le hemos firmado”.

Godoy con una pequeña rotura de fibras y Juan María con un esguince son bajas: “Estamos un poco fastidiados porque todas las lesiones que estamos teniendo son traumáticas. Nikita (Iosifov) tuvo un golpe de un jugador del Utebo y Juan María se hizo daño el solo tirándose al suelo. La de Godoy es muscular que en teoría se pueden controlar más porque depende del cuerpo técnico y del trabajo. Las otras pasan porque Dios quiere o el rival te da algún palo. Nos preocupa porque son efectivos importantes. Los dos no están para este partido, pero hay opciones de recuperarlos para el siguiente. Lo de Juan María parecía más grave por cómo salió del campo, pero después no lo era tanto. Hay opciones de estar para el Eldense o si no será la siguiente”.

Recuperación de David Vicente: “Cada día está mejor. Anímicamente está muy fuerte. Es una lástima que mañana no esté porque es el que mejor conoce a su hermano. Está cumpliendo los tiempos. Decir fechas no tiene sentido porque depende mucho de las sensaciones. No hay que meter presión ni prisa. Está evolucionando bien que es lo más importante. Cuando llegue el momento, ya comentaré que está cerca”.

Carlos Martín, convocado con la Sub’ 21 y el exrojillo Riquelme con la Absoluta: “Nos alegramos por Carlos, aunque está claro que nos gustaría tenerle con nosotros. Te tienes que alegrar porque está trabajando bien. Para el club siempre es un plus. Cuantos más éxitos tengan, te ayudan para firmar a otros jugadores otros años. Lo dijo él que vino aquí porque habló con ‘Roro’ y Camello. Por lo de Riquelme, yo ya me enfrenté a él en juveniles. Es un jugador que siempre me ha encantado y aquí explotó. La convocatoria es merecida. Ambas noticias son muy buenas y deben ser un orgullo para el club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias