MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Nuestro camino pasa por puntuar en Andorra”

El Mirandés afronta con buen ánimo el trascendental duelo en el Estadi Nacional. Barcia se encuentra entre algodones, pero el técnico italiano recupera al lateral Mendes.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

El choque ante el colista Andorra está marcado en rojo en el calendario del Mirandés, que necesita la victoria para coger aire en la clasificación y acercarse un poco más a la permanencia en la categoría. Alessio Lisci tiene a varios futbolistas con molestias. Barcia y Carlos Martín están entre algodones. Mendes regresará a la convocatoria tras su paso por la selección de Guinea-Bisáu.

Encuentro decisivo en Andorra: “No utilizaría la palabra decisivo porque quedan muchos partidos. No quita que es un partido muy importante, pero no creo que sea decisivo. Tenemos que dar nuestra mejor versión sin ninguna duda”.

En juego la permanencia: “Es un partido que puede generar muchas situaciones cuando acabe. Lo podemos llamar clave o, mejor dicho, muy importante. Utilizaría más este término. Cuando quedan diez jornadas, sea el rival que sea hay que intentar puntuar”.

Estado anímico de la plantilla: “Al equipo lo veo bien y muy fuerte. Están todos muy convencidos de lo que estamos haciendo y los partidos que estamos llevando a cabo. Se lo creen que eso es lo más importante porque tampoco hay cosas para que no se lo crean. Estamos anímicamente muy bien por la clasificación que tenemos, pero estamos en alerta porque hay que apretar y es lo que estamos haciendo. Tanto ellos como el cuerpo técnico estamos muy confiados”.

El Andorra sigue sin entrenador: “Nos han dejado un poco parados. No me esperaba el cambio de Eder (Sarabia). Me ha sorprendido un poco. Está bastante claro quién va a ser el entrenador. Tiene un tipo de fútbol muy diferente a lo que es Eder, pero en dos días no tendrá tiempo para trabajar muchas cosas. Es una incógnita grande lo que puedan hacer, pero lo mismo que dije antes de Zaragoza. Depende de nosotros. Si nosotros somos los de ese día o los del Eldense, vamos a competir muy bien y haremos un partido muy bueno. Daremos la cara y mucho. Hemos incidido esta semana en desarrollar más nuestro nuevo modelo de juego”.

Partido loco en la primera vuelta con muchos goles: “Ojalá sea el mismo partido como si tenemos que ganar 4-5, pero espero un partido diferente por parte de ambos equipos. Ellos, ya con Eder, no eran el Andorra de la ida. Entonces ya se esperaba un partido diferente y con el nuevo cambio será aún más diferente. Me extrañaría que fuese un encuentro parecido pero si se producen goles pronto, puede pasar cualquier cosa porque somos dos equipos que nos lanzamos fuerte al ataque en cualquier momento”.

Enfrentamientos directos: “Este año todos se están jugando algo a estas alturas. Es una liga mucho más igualada. Ningún equipo está ya descendido. Todos los partidos son partidos que se juegan a muerte. Pilles el que pilles es un problema, un partido muy competido. El calendario tendrá muchísimo valor en las últimas cinco y seis jornadas donde se partirá la clasificación. Actualmente sea el que sea será complicado para todos”.

Aspectos trabajados durante la semana: “Hemos incidido más en aspectos ofensivos para intentar dar un paso hacia delante con esta nueva forma de jugar. También hemos retocado la defensa par porque es importante que tengamos las dos opciones constantemente. Pero más a nivel ofensivo porque defensivamente hemos estado bien en los dos últimos partidos de casa. En Leganés no, pero por situaciones muy matizables que ajustamos la semana pasada”.

Estado físico de algunos jugadores: “La semana pasada teníamos a tres jugadores muy tocados. De hecho, Barcia no pudo terminar el partido. Esta semana estamos más o menos en lo mismo. Por eso, hemos vuelto a tocar la defensa par porque puede ser una opción si no recuperamos gente. Veremos mañana el último entrenamiento para ver quiénes están disponibles”.

Permanencia por debajo de los 50 puntos: “Estamos en el promedio de los últimos años. Estará ahí, entre 45 y 48 puntos. Al final de la primera vuelta donde estábamos muy bien sacábamos seis puntos al descenso sin contar el golaveraje. La semana pasada después de muchas jornadas sacábamos seis puntos al descenso con el golaveraje ganado. Realmente nuestra posición había mejorado. Esta semana sacamos cinco. Esto es lo que hay que mirar más que la puntuación. Nosotros dependemos de nosotros mismos. Debemos ir sacando puntos de todos los lados. A partir de ahí será difícil puntuar en todos los partidos, pero tampoco será imposible hacer un promedio de punto por partido. Hay que hacer nuestro camino y nuestro camino pasa por puntuar en Andorra. Habrá muchos enfrentamientos directos aún por lo que será más difícil sacar la calculadora. Habrá que esperar un poco”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias