MIRANDÉS

Alessio Lisci: “No podemos aflojar porque esto es eterno”

El entrenador del Mirandés espera un partido muy complicado ante el Granada, que se mostró más ordenado en El Plantío en el estreno de Fran Escribá.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

El Mirandés se medirá mañana al Granada en la segunda cita consecutiva que disputará en Anduva. La primera se saldó con triunfo rojillo frente al Huesca y los pupilos de Alessio Lisci quieren repetir el resultado. El técnico italiano recupera a Bassinga, pero Postigo sigue KO pese a estar en la convocatoria.

Pies en el suelo, pero sin freno: “Los jugadores han reaccionado bien porque siempre cuando se va bien, se tiende a la relajación. El equipo ha entrenado muy bien. Lo que dijo Raúl (Fernández) es verdad. Hay que aprovechar el momento en el que las cosas van bien para intentar sumar, sumar y sumar. Es una realidad. No podemos aflojar nada porque esto es eterno”.

Realidad del equipo: “Lo que estamos haciendo, creo que tiene muchísimo mérito. Lo de la igualdad de la competición es una evidencia en esta categoría. Ellos están más abajo, pero ya nos pasó con el Elche y perdimos. La clasificación no tiene ningún valor a estas alturas. El Granada es un equipo que va a pelear hasta el final para ascender. No hay ninguna duda. Ahora ha cambiado de entrenador y es un equipo mucho más ordenado. Con Fran Escribá empezará a ir para arriba”.

Posibles claves del partido: “Los recién descendido están obligados a estar arriba porque siguen manteniendo muchos jugadores de Primera División y eso se nota. La clave está en saber gestionar los momentos del partido. Será parecido a lo que fue el día del Zaragoza aquí. Habrá momentos para nosotros, momentos de ellos y hay que saber gestionarlo. Si somos capaces de hacer eso, seremos capaces de puntuar. Al revés se nos complicará”.

El Granada con Escribá: “No he visto los entrenamientos y no sé lo que están haciendo. Conozco como entrenador a Fran Escribá y he visto la evolución que ha tenido el equipo respecto a los partidos anteriores. En Burgos me pareció un equipo con ciertas ideas y más equilibrado. No significa que el otro entrenador fuera malo. Hay veces que las cosas funcionan más o menos. Es un técnico con mucha experiencia que tiene ascenso y sabe cómo va esto. Cuando te enfrentas a ciertos entrenadores, sabes que nunca será un partido fácil ni cómodo. Habrá que sudar mucho para puntuar”.

Cambios en el once: “Puede ser que sí. Lo dije al final del partido de Huesca que tuve bastantes dudas. Después llega la semana de entrenamientos y se ven cosas. Puede que haya cambios. Tengo dos o tres dudas. Veremos por quién me decanto. Puede que repita alineación o que no. Luego vendrán semanas de tres partidos, semanas de Copa y seguramente ahí habrán más rotaciones. En esas semanas se pueden revertir jerarquías. El año pasado fue el momento en el que Jonathan (Gómez) y Rubén (Sánchez) comenzaron a jugar de titulares y se asentaron en su posición”.

Respeto hacia el Mirandés: “Creo que los rivales vendrán así. Además jugamos con una forma bastante diferente a lo que se suele ver en España porque son pocos los equipos que juegan con defensa impar y los que juegan suelen tener cuatro en el medio y uno arriba, y no tres y dos como hacemos nosotros. Variamos bastante dependiendo del contexto, la estructura con balón o sin balón. Vamos por el buen camino y si ellos han trabajado de cara a nosotros es motivo de orgullo. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Ahora hace falta que todos estos halagos que nos están haciendo no nos emborrachen y entremos atontados al campo”.

Estado de la plantilla: “Recuperamos a Bassinga. Postigo aún no está, pero los demás están a disposición. Estamos viendo si Hugo Rincón tiene que jugar con o sin protección, pero está para jugar”.

Anduva: “Todos los equipos del mundo hacen más puntos en casa que fuera y nosotros aquí tenemos claro que tenemos que ser fuertes. Esa madurez que tiene el equipo nos permite ser más contundentes, pero fuera hay que ir a hacer muchos puntos. Hay que mejorar los registros de la segunda vuelta del año pasado. Por ahora estamos bien. Empatamos dos partidos que podíamos haber ganado perfectamente en Málaga y Ferrol. La diferencia grande entre casa y fuera es que en casa estamos haciendo algo que no es normal. No es normal hacer tres victorias y un empate. Ojalá sea siempre así, pero vendrán derrotas y goles encajados”.

Cinco goles a favor y dos en contra: “Me preocupa hasta cierto punto haber marcado solo cinco goles. Somos de los equipos que más dispara de la categoría y es un hecho real. Es una estadística que muchas veces he criticado porque igual tú disparas desde 30 metros y el portero atrapa fácil el balón y suma como disparo. Igual hay otras más claras en las que no llegas a disparar o cortan el disparo y no suma. Está claro que tenemos que llegar a tener ocasiones más claras, pero es verdad que si analizamos los últimos tres partidos, estamos cada día mejor a nivel ofensivo. Me preocuparía mucho más si nos generásemos esas ocasiones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias