MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Los jugadores han respondido al partido más importante”

El entrenador del Mirandés se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante un rival directo por la salvación. Los rojillos marcaron tres goles y dejaron la portería a cero.

Miranda de Ebro
LaLiga

Victoria cómoda del Mirandés frente al Villarreal B que permite a los rojillos situarse con ocho puntos por encima del descenso. El técnico italiano destacó el buen trabajo de sus pupilos que no concedieron ni una sola ocasión de gol a su rival. Juanma ocupó, a pierna cambiada, el lateral derecho y Lachuer y Reina se ubicaron en la medular.

Valoración del partido: “Necesitábamos tener confianza con la portería. Nos había faltado un poco porque ocasiones siempre hemos generado. Lo echábamos de menos. El partido ha estado muy bien, aunque hay detalles que hay que limpiar porque hemos tenido la suerte de marcar en los momentos clave. Ellos estaban ganando un poco de campo y además habían entrado Ontiveros y Collado que son dos jugadores diferenciales y justo llegó el segundo gol que nos ha dado muchísimo”.

Tres puntos más que valiosos: “Era muy importante, era el más importante que habíamos jugado hasta el día de hoy y los jugadores han respondido. Todos han dado un pasito más y hacia delante. Se ha notado en el campo así que enhorabuena a todos. También tenemos que saber que no hemos hecho nada porque queda mucho. Con 33 puntos nunca se ha salvado ningún equipo. Quedan puntos por hacer y luego también hay que reconocer que el Villarreal B venía con mucha bajas. Hay que ser justos y honestos con los rivales. Les deseo lo mejor para el futuro porque es un club al que siempre le he tenido cariño y espero que se salven”.

Juan María como lateral derecho y Lachuer y Reina en la medular: “Juanma ha estado bien. Esta semana le dimos cursos para jugar a pierna cambiada. Los que me conocen saben que me gusta mucho porque te da situaciones diferentes como hoy porque tienes más capacidad para centrar y poner balones al segundo palo, o conducir por dentro y romper la presión rival. Si lo aprovechas, te da otras soluciones, aunque pierdes profundidad y altura. Juanma lo ha interpretado bien. Nunca había jugado ahí, pero creo que era la situación más lógica para no trastocar algo que funcionaba en el equipo. No había que hacer muchas variaciones tácticas. Y Lachuer y Alberto debían dar un plus para jugar los dos juntos y lo han dado. Tuvieron una intensidad de locos, sujetados también por Álvaro Sanz y los extremos. Lachuer hoy ha hecho un partido de locos. Ojala sea un fichaje ‘muy bueno’ de enero porque le ha costado entrar en esta dinámica. Ahí es donde se ve al jugador y Lachuer es un jugador de fútbol. Cuando no jugaba, siempre entrenaba a tope y Juanma lo mismo. Si sigues trabajando, al final pasan cosas porque hay lesiones o entras media hora y lo haces bien. Hay otros que se dejaron ir y dijimos hasta aquí a final de año”.

Todos en la misma dirección: “Lo dije desde el primer día que vine. Cuando llegué, entendí enseguida por qué este club funcionaba. Nosotros como cuerpo técnico hemos intentado meternos en esa dirección y los jugadores también. Aquí todos, club, dirección deportiva, entrenador, vamos en la misma dirección y esa es la clave. Mis jugadores saben que mi mentalidad es la de no buscar excusas, como si tengo que jugar con el filial. Si tengo que hacerlo, pues los del filial se tendrían que matar e inventarnos algo para ganar. No podemos perder tiempo por los que no están. Rubén, Martón y Tachi ahora con la lesión. No están, pero con todos los respetos no podemos pensar más en ello”.

Estreno de La Gumina, Mendes, David Vicente y Verdasca: “Pueden aportar mucho. Dije que es importante tener una plantilla lo más larga posible. David y Diogo nos aportan liderazgo y ganas y a los nuevos fichajes hay que ir metiéndolos porque el equipo funciona. No han trabajado nada, quitando Kebe que pudo completar la semana entera. Los demás poco a poco irán entrando y aportarán mucho. Estoy muy contento con todos los fichajes. A esperar, no hay que meter prisa para que estén al máximo nivel”.

Actuación de Pablo Ramón y Barcia: “Han sido atacados en los primeros meses y han tenido una evolución muy buena. Barcia ha pegado un gran cambio en los duelos por arriba. Eso es fruto del trabajo y del día a día, pero no por mí, sino porque entrenan bien y tienen ganas de mejorar. Mejoran y se ve en el campo y luego todos los demás les ayudan. Para defender bien hay que defender los once y para marcar lo mismo. Es una evolución de todos los jugadores que te permite que destaquen a nivel individual”.

Apoyo de la afición: “La afición ha entendido muy bien la importancia del partido. Ha sido cómodo entre comillas, pero hubo momentos donde tuvimos que aguantar y ahí es cuando más han apretado. Nos han ayudado mucho. Un día más les puedo agradecer su apoyo. El ambiente que se genera aquí es increíble. Me encanta jugar en casa”.

Lo más visto

Más noticias