MIRANDÉS 1 - R. DE FERROL 2

Alessio Lisci lamenta la derrota: “El balón no ha querido entrar”

El entrenador del Mirandés se mostró contrariado en la sala de prensa. El equipo rojillo generó muchas llegadas, pero solo acertó en una ocasión.

LaLiga

Cuando un equipo está de dulce, se nota sobre el césped. Y ahora el Racing de Ferrol se encuentra en esa situación en la que todo le sale o de todo sale indemne. Porque el Mirandés apretó de lo lindo en la segunda parte para sacar un marcador positivo, pero el balón no quiso entrar ante una ordenada defensa gallega. El cuadro jabato incluso desperdició un penalti para empatar.

Decisión de que Álvaro Sanz lanzase la pena máxima: “El penalti lo tenía que tirar él. El primero de liga lo tiró Barcia, estando Carlos en el campo y contra el Huesca lo tiró Carlos. El mejor era Álvaro Sanz para lanzarlo hoy. Habrá fallado dos de 60 penaltis en los entrenamientos. Se ha ido el balón. Así es el fútbol. No podemos echarle la culpa. Se podía haber tomado una decisión mejor, pero ya está. El balón no ha querido entrar porque tuvimos ocasiones para ganar tranquilamente”.

Buen inicio de partido hasta encajar el primer gol: “Cuando empezamos así, espero marcar porque luego el partido cambia un poco. Pero esos primeros minutos nos vinieron mal porque nos vimos muy bien. La parte de arriba dejó de estar ordenada y así vino su primer gol y luego el segundo. Si bajamos la intensidad y nos vamos al 100%, tenemos problemas. Hoy fue un cúmulo de situaciones en las que la suerte no nos acompañó. Los fueras de juego son centímetros y no me estoy quejando del árbitro. Es un punto a tener más suerte o menos suerte. Cuando estás ahí, te hace daño. Hoy pasó del todo. Son días que tienes que pillar como vienen”.

Se intentó de todas las maneras posibles: “Hay días en los que todos los episodios van en contra y hay que asumirlos así. Intento ser siempre crítico, pero quitando esos cinco minutos, hemos estado siempre mejor que ellos. Generando y llegando, estando bien. Es la línea a seguir. Cuando los episodios se tuercen, debemos asumirlos. Nos vamos cabreados, pero seguimos en una línea buena. El partido es muy bueno en muchos tramos de los noventa minutos”.

¿Faltó más tranquilidad en los minutos finales?: “El día del Leganés por intentar jugar hasta el último minuto generamos muy poco. Hoy metí a Barbu, Durdov para buscar el juego directo. Se generaron dos situaciones. Cuando hay un balón parado, luego los centrales no vuelven. Los últimos minutos los gestionamos bien porque buscamos centros por fuera. En general, había desorden pero buscado. Sabía que se daría”.

Martón marca por segunda semana consecutiva: “Se notó que tenía otra confianza. Jugó muy bien con balón y de espaldas. Está empezando a ser él y es una nota muy positiva porque es un jugador muy importante que debe ir sumando goles. Lo necesitamos en la mejor versión”.

Frenazo a la escalada: “Supone una parada que nos hace daño porque merecimos mucho más. Si no puedes ganar, mínimo el empate. Pero seguimos estando bien, con buenos números. Era el primer ‘match point’ para superar la barrera de los 20 puntos. Hay que hacer un muy buen partido en Elda que será muy difícil, pero no hay excusas. Es una pena no dar una alegría a Anduva, pero lo intentamos de todas las formas”.

Mal estado del césped: “Ahora se levanta menos, pero este va a ser el césped. Ahora llega el invierno y no creo que mejore mucho. Hay que convivir con ello, pero no hemos ganado o perdido por el césped. Hay que seguir trabajando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias