MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Hay que saber cuándo debe morir un partido”

El entrenador del Mirandés se mostró crítico a pesar del triunfo conseguido ante el Andorra. Los rojillos vieron como el cuadro tricolor empataba el duelo en el añadido. Al final decidió Carlos Martín.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

Partido de infarto con triunfo final: “Estoy feliz por la victoria, pero no es para estar contentos porque en la primera parte fuimos muy superiores. Nos fuimos 2-0 al descanso, aunque el segundo vino de un rebote. Tuvimos muchas ocasiones. En la segunda estuvimos más cansados. Perdimos campo porque ellos cambiaron la salida. Jandro ganó altura y a nuestro delantero no le daba tiempo al llegar. Me jugué los cambios. Me condicionó la última ventana. El 2-1 se puede dar y el tercero de nosotros también. Pero no puede ser que nos empaten a tres. No puede pasar. Y luego ganamos porque tenemos la suerte de que el rival ha querido jugar hasta el final. De lo contrario hubiésemos regalado dos puntos”.

Mala conservación de la ventaja: “Carlos (Martín) es el ejemplo de lo que somos y dónde queremos llegar. Quiso jugar un balón en la esquina con el 3-2, lo perdió. Después pudimos hacer varias faltas para frenar al rival y justo llegó el empate. Y luego marcó un gol de locos. Las cosas de saber competir hay que aprenderlas. Son cosas que le suelen pasar a los equipos filiales. A mí no es la primera vez que me pasa. Hay que ser listos en esas situaciones, saber utilizar los tiempos de juego. Cuando saber que tiene que morir el partido”.

Inexperiencia en el tramo final: “Algo mal hemos hecho en un partido que acaba con 4-3. Hicimos un partidazo hasta el 3-1, pero el fútbol dura 90 minutos y son categorías en la que cinco minutos te matan. La portería a cero no depende solo del portero. La culpa no es de él. Hoy decidimos cambiar. Los entrenadores disfrutan cuando ganan 3-0, pero si encajas tres, te vas enfadado. No se puede conceder lo que hemos concedido”.

Línea de cinco atrás a falta de 20 minutos: “No podíamos hacer otra cosa. Carlos (Martín) no llegaba a la presión y la altura de su número seis no le permitía alcanzarle. Nuestro medio no llegaba para abarcar todo. La única solución era esa. Estábamos cómodos y concedíamos disparos exteriores. El gol llega de un tiro de 30 metros. Perdimos un poco de campo, pero también se notó el cansancio. No podíamos jugar con cuatro fichas del filial. Tuve que cambiar un lateral porque Martón no podía más”.

Debut de Javi Martón: “Ha estado bien. Es un jugador que lleva poco entrenando con nosotros. Se asoció bien y entendió la presión que queremos hacer. En un partido de tanto desgaste es normal que estuviese cansado. No podía más, pero su encuentro es positivo”.

Acierto goleador: “Lo dije en la previa que somos el equipo que más genera y más dispara, pero muchas veces los resultados orientan a la gente a que generamos poco porque no marcamos gol. En Gijón disparamos 22 veces, es una burrada. La fase ofensiva me preocupa cero. Lo que no puede ser es que no hayamos mantenido la portería a cero desde la primera jornada. Tenemos que trabajar en ello”.

Lo más visto

Más noticias