Alessio Lisci: “Faltan por firmar dos o tres piezas importantes”
El entrenador del Mirandés se muestra satisfecho con la actual plantilla antes del estreno liguero frente al Alcorcón. Solo Pablo Tomeo se perderá el choque por lesión.
Sensaciones previas al estreno liguero en Anduva: “Las sensaciones son siempre buenas cuando se empieza una liga. Siempre son buenas y de tener muchas ganas de empezar ya y de que se acabe la pretemporada”.
El Alcorcón, primer rival del campeonato: “Es un equipo muy bueno. No nos equivoquemos porque vengan de Primera RFEF. Es un equipo de Segunda División que estaba jugando en Primera RFEF. Si sumamos las presencias de sus jugadores, tienen más de 1.200 partidos en Segunda y casi 400 en Primera sin contar encuentros en el extranjero. A partir de ahí, es un equipo que está muy bien entrenado. Llevaba tiempo sin ver a un equipo que sin balón defendiese tan bien por conceptos. Casi todos cuando están en bloque bajo-medio, defienden por acumulación y este equipo sin balón está bien trabajo. Es su mayor fortaleza. Los resultados de la pretemporada lo demuestran. No han encajado ningún gol. Y luego en transiciones son buenísimos”.
¿Qué Mirandés veremos sobre el césped?: “El planteamiento no lo puedo decir. Se va a ver a un Mirandés en el que estamos intentando implantar cierta identidad de equipo. Intentaremos llevarlo a cabo, matizando situaciones que nos vengan bien de cara al partido ante el Alcorcón. Está claro que debemos tener mucho cuidado con sus transiciones y también con el balón parado donde son muy buenos”.
Tres puntos importantes pese a estar en construcción: “Está claro que nosotros tenemos ciertos condicionantes. El lunes se van a enfrentar el equipo que más ha cambiado con el que menos con respecto al año pasado. Es un condicionante. He leído que el Mirandés lleva diez años sin ganar el primer partido de liga y por algo será. Es un poco complicado al principio, pero a mí las excusas no me gustan y lo que tenemos que hacer es intentar ganar, pero no porque sea el Alcorcón. Como si vinieran aquí Espanyol, Valladolid o Elche que son los tres equipos que a priori se tienen que jugar las dos plazas de ascenso directo. Contra el equipo que venga, hay que intentar salir a ganar”.
Apoyo de la afición rojilla: “Por lo que me comentan por tema de abonos se ve que la gente está ilusionada. Todos entendemos que es lunes por la tarde y aún estamos en agosto, pero yo no tengo ninguna duda. Me han hablado muy bien de la afición del Mirandés y tenga plena confianza de que nos van a ayudar muchísimo el lunes”.
Mercado de fichajes: “Estoy contento. Evidentemente faltan por firmar dos o tres piezas importantes que nos ubicarán más con respecto a otras plantillas en el inicio de la liga. A partir de ahí podremos hacer un balance más real. A día de hoy estoy contento con todos los fichajes que han venido”.
Jugadores todavía sin inscribir en La Liga: “No es por cuestiones económicas, sino por cuestiones de papeleo. Están en ello y a día de hoy estarán todos inscritos”.