Alessio Lisci: “Falta por venir un jugador más”
La dirección deportiva espera cerrar la llegada de un último futbolista que refuerce la actual plantilla. El técnico italiano espera un partido cerrado en El Alcoraz ante el Huesca.
El Huesca sigue sin ganar: “Nunca me gusta enfrentarme a equipos que aún no han ganado porque tendrán más ganas, habrán entrenado mejor y vuelven a estar con su afición. Perdieron el primer partido en casa, pero nosotros hemos entrenado muy bien, tenemos las cosas claras y vamos a pelear”.
Acciones a balón parado: “Ellos tienen mucho físico y nosotros trabajamos mucho ese aspecto porque es fundamental, sobre con jugadores jóvenes. Hasta hoy hemos respondido bastante bien. No lo quiero decir en voz alta porque dices que estás bien y te marcan gol. Será un examen importante en esa faceta porque tienen muchos centímetros y tendremos que estar a la altura también”.
Estilo de juego de Ziganda: “Con el cambio de sistema la semana pasada han ganado en solidez a pesar de tener un defensa menos. Están menos partido y son más bloque. Espero un partido complicado y a un rival difícil de batir. Se nota la mano de Ziganda y la idea que tiene”.
Posibles claves para ganar: “La clave va a estar en ponernos delante. Parece fácil decirlo, pero está claro que ponerse en ventaja es muy importante para los dos equipos. En Segunda se remontan muy pocos partidos. Por otro lado, habrá que estar atentos en defender bien su juego directo porque dominan bien el balón parado y los balones a la espalda. Y a partir de ahí llevar a cabo lo trabajado, como hicimos ante Alcorcón y Espanyol. Ahí podremos aprovechar sus puntos débiles”.
Llegada de Miguel Baeza y Martón: “Hemos hecho muy poco con ellos porque bajamos carga de trabajo. A los jugadores los conocemos de sobra. Martón es un perfil de delantero que no tenemos. Tenemos dos perfiles distintos con Alan (Godoy) e Ivan (Durdov) y Miguel es un perfil muy diferente a todo lo que tenemos. Nos da juego interior y es perfil zurdo. Es un fichaje que complementa muy bien lo que ya tenemos”.
Demarcación que aún falta por reforzar: “Estamos ahí a punto de cerrar a Mbappé, pero igual se alarga (risas). Falta por venir un jugador más. Os dejo un poco investigar porque si os digo el perfil y todo, os hago la tarea. Está ahí, pero si no se puede cerrar, nos quedaremos con lo que tenemos”.
¿Más cambios en el once?: “Tenemos una plantilla muy equilibrada donde todos pueden jugar. Mucho lo marcará el estado de forma de los jugadores, el rival, lo que más se acopla a las características del rival. Hay muchas incorporaciones que han estado poco con nosotros y eso requiere de un tiempo. El equipo modelo es importante encontrarlo, una base. Aún estamos un poco lejos de eso y tenemos que ir viendo el estado de forma de los jugadores. Dentro de la plantilla, hay niveles de rendimiento muy diferentes al igual que físico. Se verán cambios seguramente y al partido siguiente se verán más”.
Valoración del mercado de fichajes: “Hemos firmado bastantes primeras opciones que teníamos. Otras no ha sido posible, pero eso es ley del mercado. Hemos conseguido hacer una plantilla muy equilibrada. Hay muchísimas apuestas y solo el tiempo dirá el nivel de mercado que hemos hecho y el nivel que pueda sacar el entrenador a los fichajes. Siempre tiene que haber un ‘mix’ de todo. Alfredo (Merino) ha trabajado muchísimo, ha hecho un trabajo excelente con los medios que teníamos. No le puede pedir más a nivel de compromiso, esfuerzo y trabajo. Ha hecho todo lo que estaba en sus manos”.
Durdov y Rubén Sánchez: “Ivan está. El otro día solo fue el físico que no aguantó más. Lo quise poner para ver hasta dónde podía llegar, más allá de que era un partido donde veía bien esos perfiles en el campo. Lo mismo pasó con Mathis (Lachuer). Y Rubén no estaba disponible el día del Sporting porque estaba indispuesto. El otro día estaba la cláusula del miedo y esta semana sí que está a disposición. Diego Moreno ahora mismo está rindiendo muy bien, pero Rubén nos aportará muchísimo. Tiene que esperar su momento y lo iremos metiendo poco a poco como estamos haciendo con Jonathan (Gómez) y, a partir de ahí, el que mejor esté que juegue”.