MIRANDÉS 1- ELDENSE 0

Alessio Lisci: “Es una victoria de equipo maduro”

El entrenador del Mirandés destaca el buen trabajo del equipo que tuvo que adaptarse al fuerte viento que sopló durante el choque. Los rojillos siguen de dulce.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

La felicidad se ha instalado en el seno del Mirandés que doblegó por la mínima al Eldense en Anduva. El cuadro jabato continúa instalado en los puestos de privilegio. El gol de Reina terminó desequilibrando un partido marcado por el viento.

Victoria trabajada: “Quitando el partido de Córdoba, seguramente ha sido el partido más difícil que hemos tenido en casa. Ha sido muy duro con dos condicionantes muy importantes que son el aire y el campo. Luego ellos nos han enredado bastante. Conozco muy bien a su entrenador. Han hecho algo que no había hecho hasta hoy en la estructura de presión y nos ha costado en los primeros minutos. Después lo ajustamos y en los últimos quince estuvimos mejor. En la segunda parte con aire a favor, los balones llegaban arriba más fáciles ante su presión. Estuvimos mejor que ellos, pero en general es un partido feo porque fútbol se ha visto poco. A nivel técnico no estuvimos bien en controles y pases. Hoy fue una victoria de equipo grande. Había que hacerlo y lo hicimos de forma menos brillante. Al final son tres puntos. Estoy muy contento con los jugadores porque la actitud fue buenísima cuando las cosas iban mal”.

El equipo supo sufrir en la primera parte: “Conseguimos pasar el mal momento que fue más de sensaciones porque las ocasiones fueron de jugadas sucias, no fueron elaboradas por parte de ninguno de los equipos. Luego ajustamos a nivel táctico y mejoramos el partido. Es una victoria de equipo maduro y hemos vuelto a dejar la portería a cero. Llevábamos tiempo sin hacerlo y es importante”.

Dinámica positiva: “Las dinámicas son importantes y estamos consiguiendo alargar esa racha. Las cosas están viniendo de cara. Nosotros estamos en buena dinámica y hoy una victoria de madurez. Si este partido lo hacemos el año pasado en la vuelta y en la primera parte estamos 0-2. No hay que olvidar que ahora vendrán partidos donde quizá no estemos bien y se enlacen dos o tres resultados malos y no hay que fijarse solo en los resultados sino en todo lo que pasa”.

Mucho viento: “Los dos queríamos atacar la primera parte con aire a favor. Cuando estaba en el Levante, en la ciudad deportiva hace un aire de locos, pero nunca para. Entonces te daba igual, pero aquí sí que a veces cambia, para, es más fuerte o menos fuerte y era importante empezar con aire a favor. Eso es una moneda al aire y ganaron ellos. Conseguimos aguantar los primeros 45 minutos con aire en contra”.

Preocupación por el escaso fondo de armario: “Me preocupa por la zona por dónde nos están castigando las lesiones. Unai (Egiluz) veremos cómo está. No es broma, pero esta semana hemos entrenado 12-13 jugadores porque hay futbolistas que están jugando con molestias. Por suerte hemos recuperado a Tachi. Tenemos que ir viendo sobre la marcha cómo están. Hay 4 ó 5 jugadores que están jugando con riesgo de lesión. Incluso uno que está jugando lesionado directamente. Por eso, el partido de hoy era muy importante. Quedan cinco jornadas y hemos hecho los mismos puntos del año pasado en la primera vuelta. Nos metemos en 28 y ahora vienen cinco partido difíciles y bonitos”.

Zona de privilegio: “Lo que hay que hacer ahora es disfrutarlo. Estamos muy arriba y lejos del descenso. Esto no suele pasar en el Mirandés y a partir de ahí cuando lleguen los momentos más duros, cuando tiremos para abajo aunque ojalá nunca pero lo normal es que sí, haber disfrutado de este período. Muchas veces se lo digo a los jugadores. De nuestra aportación y de nuestro rendimiento en un partido depende la felicidad de 30.000 personas de Miranda. Su felicidad depende de nosotros. Si somos capaces de hacerles felices es lo mejor. Les doy las gracias porque hoy hubo momentos difíciles y nos apretaron para bien y dar un paso más y mejorar. Esta unión entre afición y equipo no hay que perderla. El mensaje es claro y es disfrutar ahora de lo que tenemos”.

La afición sueña con cotas más altas: “Hay ejemplos como el Huesca, el Leganés o más equipos que dan la sorpresa y ascienden a Primera División, pero esas cosas se dan mucho cuando tú repites plantilla. Es difícil dar la sorpresa cuando repites plantilla cada año, pero a mí me da igual. Que tengamos ahora los puntos del Racing o del Cartagena, me daría igual porque yo el fin de semana que viene quiero ganar el partido. Que la gente quiere soñar que sueñe, que disfrute del momento, pero que luego no le amargue si tiramos hacia abajo. El objetivo es salvarnos. Lo que no quiero es que el día que nos salvemos no se celebre porque hemos estado segundos. Esto sería un error grandísimo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias