Alessio Lisci: “El equipo merecía un cambio de dinámica”
El entrenador del Mirandés se mostró más que satisfecho con el trabajo de sus jugadores que se vaciaron por completo en el duelo ante el Racing de Ferrol.
Necesitaba al menos puntuar, dado que el resto de rivales directos en la lucha por la salvación habían sumado esta jornada. Y el Mirandés respondió en un escenario donde solo había ganado el Real Oviedo esta temporada. Los rojillos vencieron en A Malata con los goles de Carlos Martín de penalti y Lautaro.
Valoración del encuentro: “Tenemos que ir a la misma velocidad que el resto y hoy eran tres puntos importantísimos y los hemos conseguido. El partido ha girado a nuestro favor en momentos clave. Es una realidad. Muchas veces nos ha pasado lo mismo al revés como pasó en la primera vuelta. Ellos tuvieron más el control del juego, pero nosotros estuvimos cómodos”.
Trabajo defensivo: “Hemos estado bastante cómodos durante todo el partido. Quizá en los últimos diez minutos de la primera parte con el palo y un par de centros, nos han molestado un poco pero estuvimos tranquilos. Hemos acabado bien. Entiendo al Racing porque cuando vas perdiendo 0-2 siempre tienes prisa. Le pasa a todos los equipos del mundo”.
Revisión del penalti: “Me sorprendió mucho que le avisaran porque desde el banquillo se vio que el penalti era claro. Luego lo ha dado y tampoco he entrado a preguntarle por qué le habían llamado. Por suerte, creo que han decidido bien. La mayoría de las veces cambian y por eso me asusté, pero no ha cambiado su decisión”.
Buen último mes y medio de competición: “Desde el partido del Eldense y quintando el del Leganés, hemos estado bien siempre. Ante el Sporting fallamos un penalti y nos pudimos poner 2-1. Hubo detalles que en momentos claves giraron al revés y el equipo merecía un cambio de dinámica, no solo a nivel de sensaciones sino de resultados. Por suerte lo estamos teniendo ahora”.
Más cerca de la permanencia: “Esa frase la he escuchado muchas veces. Digo lo de siempre. Con 44 puntos no nos salvamos. Ahora viene un calendario muy difícil porque tenemos Valladolid, Racing de Santander y Elche. Ahora mismo todos tienen un calendario complicado porque todo el mundo se está jugando mucho. No es como en años anteriores. Cada partido es una batalla. Nos queda mucho trabajo aún”.
Permuta de los laterales: “Fue la tarjeta porque Heber es muy de encarar y un jugador muy incómodo y si tienes amarilla aún más porque toca, rompe y es capaz de hacer el uno contra uno. A Juanma lo estaban buscando y entonces he hecho ese cambio para intentar aguantarlo mejor”.
Titularidad de Lautaro: “Es un jugador que está entrenando muy bien. El trabajo nunca miente. Es lo que tiene que hacer. Tarde o temprano las oportunidades llegan. Ayer estuvo enfermo y hoy despertó bien. Nino (La Gumina) hoy se ha despertado enfermo. De hecho no estuvo ni en el banquillo. Si tú te dejas ir, cuando tienes la oportunidad no rindes”.
Gómez será baja ante el Valladolid: “Hace poco nos tocó Tachi, Ilyas la semana pasada. Al final es así. No podemos hacer nada. Ahora no podemos estar controlando amarillas. Jonathan no está y meteremos a David o Mendes, a Ilyas que puede jugar ahí. Este año es año de invenciones. Cada partidos nos pasa algo y esto es una más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.