MIRANDÉS

Alessio Lisci: “El equipo ha demostrado madurez y también supo sufrir”

El entrenador del Mirandés se muestra satisfecho con el primer triunfo liguero. Ahora espera la llegada de más incorporaciones tras la lesión de David Vicente que podría ser de gravedad.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

Inicio de liga soñado: “No tiene ningún valor la posición de la tabla actual, pero es un buen comienzo porque cuando hay muchos debutantes, es importante que vean que no están aquí de casualidad. Un partido así refuerza el trabajo de toda la pretemporada y el que han llevado a cabo los jugadores. El mérito es de ellos”.

El equipo supo madurar el partido: “Creo que el aire condicionó la primera parte. En la segunda no soplaba tanto. No asumimos riesgos al principio porque no deja de ser la primera jornada, pero a partir del minuto diez salimos de la presión rival y ganamos campo. Ellos después ajustaron el pressing. En los últimos quince minutos influyó el resultado. Cuando has conseguido algo tan importante, no quieres arriesgar en exceso y sobre todo con el aire ya que era peligroso. No conseguimos pasar del mediocampo, pero hay que dar la enhorabuena a los chicos que supieron sufrir. Ellos empezaron fuerte la segunda parte. Sabíamos que había que sufrir otra vez. Con los cambios fuimos a más. Creo que hay que felicitar a todos. Han demostrado madurez y, en los momentos de dificultad, saber sufrir. Esa mentalidad nos puede llevar lejos”.

El Alcorcón no había encajado goles en toda la pretemporada: “Es muy fácil hablar después de un 4-0. Los cuatro de arriba han llevado a cabo el plan de partido de forma descomunal. Teníamos clara la zona donde podíamos transitar. Hoy Gabri ha jugado en un lado y Niki (Iosifov) en el otro. Teníamos claro por qué queríamos hacer eso. Más allá del planteamiento, si los jugadores no lo llevan a cabo no sirve de nada. Dar la enhorabuena a los jugadores. Hemos sido capaces de marcar cuatro goles a un equipo que no había encajado en pretemporada. El Alcorcón sigue siendo un equipo que hará sufrir a todo”.

Dudas en el arranque del segundo tiempo: “Desde fuera hay detalles que no se pueden percibir porque no se sabe cómo se ha planteado el partido. Hemos perdido un poco de campo en el juego directo. No pudimos hacer el pressing de la primera parte con la entrada de Addai. Con él siempre el lateral necesita ayuda. No podíamos arriesgar con hacer un pressing al hombre que podía ser peligroso. Por eso viene el cambio de Jonathan (Gómez) y ayudar a Diego Moreno”.

¿Es más importante marcar cuatro o mantener la puerta a cero?: “Lo dije el primer día de pretemporada. Me gusta un equipo completo. Para mí dejar la portería a cero es muy importante porque históricamente el Mirandés suele encajar bastantes goles por la juventud o por otras cosas. Era importante que el equipo viera que se puede dejar portería a cero, apretando arriba y sin sufrir. Tampoco tuvieron ocasiones muy claras. Solo una acción que paró Luis en la que nos confundimos en un intervalo”.

Gabri ha brillado en el partido y Carlos marca un doblete: “Lo hemos firmado para esto. Ha sido un fichaje muy importante. Teníamos mucha competencia sobre el jugador para ficharlo y al final se decantó por nosotros porque somos los que más hemos creído en él. Ha sido un trabajo de equipo traerlo aquí. Y luego pensábamos que Gabri iba a ser muy importante en este partido. Por suerte salió bien, pero hay que estar tranquilos. Cuando el rival ya te conoce bien, es cuando debes demostrar que eres futbolista. Hay que seguir trabajando y el que piensa que por este resultado son todos unos fenómenos y que yo soy el mejor entrenador del mundo, está muy equivocado. Tenemos que trabajar con mucha humildad y seguir en esta línea”.

Exigente categoría: “La Segunda División es eterna. Hay casos como el año pasado al Leganés. Casi le dio tiempo a estar en descenso, luego luchar por ascender y después otra vez estar luchando por evitar el descenso. Hay dos o tres ligas en Segunda. Esto es un buen principio porque empezar con tres puntos nos da confianza. Ahora tenemos que jugar contra el Sporting e ir allí con tres puntos no es lo mismo que empezar con una derrota. Había muchos condicionantes en el partido por el tema de fichas y era fundamental empezar con los tres puntos”.

Comunión con la afición: “También lo dije en mi presentación. Nosotros tenemos que hacer cualquier cosa para que la afición se reconozca en el equipo, ir a saludarles, ser cercanos a ellos, en el día a día en la ciudad, que vengan a los entrenamientos, que sintamos su cariño, pero hacerles ver también que les tenemos mucho aprecio. Hoy ha sido impresionante. No existe equipo que tenga éxito sin tener buen vestuario y buena afición. Anduva ha sumado muchísimo”.

Lesión de David Vicente: “Necesitamos que vengan más jugadores. A Pablo Tomeo prácticamente lo hemos recuperado. Podía haber jugado quince o veinte minutos, pero no era necesario forzarlo. A David (Vicente) y Diogo (Verdasca) los perderemos por bastante tiempo así que debemos esperar con paciencia los fichajes buenos. Prefiero esperar y que se acierte en los refuerzos”.

Lo más visto

Más noticias