Alessio Lisci: “El equipo está sólido a nivel defensivo”
El entrenador del Mirandés lamenta las oportunidades desperdiciadas ante el Real Zaragoza, pero admite que el conjunto jabato sigue evolucionando según lo previsto.
El Mirandés se mantiene invicto en el campeonato tras empatar sin goles frente al Real Zaragoza en Anduva. Los rojillos sometieron a su rival en varias fases, pero no encontraron el premio del gol. Gorrotxa estrelló una falta lateral en el poste. El equipo se libró de la derrota con un balón al palo en el añadido.
Valoración del partido: “El punto se valora bien. Al final cuando juegas contra el Zaragoza en casa, el punto se tiene que valorar pero es verdad que hemos tenido varias situaciones para marcar gol. Ellos, quitando el palo de la última jugada, han generado muy poco. Es una lástima porque a balón parado tuvimos varias opciones para marcar y en tres cuartos hemos sido un poco egoístas porque había situaciones de abrir a banda y entrar por fuera que no aprovechamos. Creo que hemos dado otro paso hacia delante respecto a la semana pasada y estoy más contento con el partido que hemos hecho que con los puntos”.
Falta de pegada: “Cuando tú haces un buen partido, el mejor de los tres y viendo al rival que teníamos enfrente, quieres ganar. La semana pasada dije que los cuatro puntos en dos partidos eran merecidos, pero ahora cinco en estos tres no. Merecíamos algo más, pero hay que trabajar y saber de dónde venimos. Nos faltó un poco de pegada, pero tenemos que saber también que hay muchos jugadores que acaban de llegar y que la plantilla no es la del año pasado. Es muy diferente. Se van a ver situaciones y contextos diferentes respecto al año anterior”.
Tres partidos, cinco puntos y el equipo invicto: “Estamos trabajando bien. Estamos parcheando lo que ha sido la pretemporada y el mercado tardío. Estamos tratando de competir a corto plazo en una situación como la nuestra. Si te metes en tres partidos con cero puntos, pierdes confianza y empieza a haber presión. Había que intentar puntuar como fuera y evolucionar poco a poco. Esta semana podremos ir dando un paso más grande hacia lo que queremos y ver si es posible mirar a medio plazo y ver situaciones diferentes. Hay que cambiar cosas. Iríamos con retraso respecto a la velocidad de la liga”.
Solo dos cambios: “Si el equipo está bien, no hay que liarla. Yo lo veía muy bien y ha hecho una segunda parte muy buena. En los momentos calientes donde empiezan los cambios, del 55 hasta el 80, hicimos el mejor tramo del partido. No tenía sentido hacerlos. Hay que tener en cuenta dos matices. Hay muchos jugadores que acaban de llegar y meter un jugador que no tienen claras situaciones defensivas no era necesario. Y luego que es una plantilla montada para jugar con defensa par. Tenía la duda de hacer el cambio entre Álex y Urko (Izeta), pero si hacía alguno de esos cambios o quitaba a Panichelli que actualmente nos da la vida o sino no podía hacerlos en el centro del campo. Podía haber cambiado los carriles, pero Julio estaba muy bien. Creo que los cambios son importantísimos, pero el equipo estaba bien”.
Actuación de Tomeo y Juan Gutiérrez: “Juan y Tomeo son centrales que con defensa impar suben mucho su nivel porque en los duelos son muy buenos. Son ganadores casi siempre. Llevan tres partidos prácticamente perfectos y Tachi también ha estado muy bien. El equipo a nivel defensivo está sólido. Es una evidencia”.
Lesión de Postigo: “El otro día me pidió el cambio en Málaga. Tiene un poco de líquido en el sóleo que le genera molestia. Intentó tanto el miércoles como ayer entrenar porque se veía bien, pero en el calentamiento no estaba convencido porque además en este sóleo tiene un histórico de lesiones. La semana que viene esperamos recuperarlo”.
Balance del mercado de fichajes: “Hay que estar contentos con el trabajo de la dirección deportiva. Alfredo (Merino) ha trabajado 24 horas al día con unas limitaciones increíbles. El último día del mercado fichajes que querían venir no se pudieron hacer por un tema de las cesiones que cotizan por tres, cosas de la liga. Eso no nos permitió hacer más fichajes, pero estoy muy contento con el trabajo de Alfredo. A partir de ahí con los que somos, lo daremos todo en cada partido. Hay que ir encajando los perfiles en función de lo que se ha podido firmar”.
Posibilidad de incorporar algún jugador libre: “Está claro que hay jugadores libres que se te pueden poner a tiro por diferentes motivos y tú tienes que estar vivo. O en enero o ahora podremos gastar el dinero, pero la idea es más hacerlo en enero pero si se pone a tiro alguno lo intentaremos hacer”.
Llegada al equipo de primeras opciones: “Depende del concepto de primera opción porque hay veces que hay tres opciones y están al mismo nivel. Tú tiras los trastos a los tres y el que cae lo firmas. En unos sitios han sido la primera opción indiscutiblemente y en otros hemos tirado con otras, pero no voy a decir nombres y seguramente si hacéis quinielas de quién era primera opción, os equivocaréis. Como en todos los mercados a veces sale la primera, otras veces la segunda y otras la tercera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.