MIRANDÉS

Alessio Lisci: “A veces un baño de realidad viene bien”

El entrenador del Mirandés se mostró contrariado en la sala de prensa. El equipo rojillo involuciona por momentos. Suma cinco puntos de 21 posibles en la segunda vuelta.

Miranda de Ebro
LaLiga

El técnico rojillo compareció con un rostro muy serio tras la dolorosa derrota de su equipo en Anduva. Alessio Lisci cree que este tropiezo puede ser beneficioso a la larga, aunque por el momento la única realidad es que las sensaciones son muy negativas.

Derrota muy dura en casa: “La derrota es dura, pero a veces un baño de realidad viene bien. Igual nos viene bien para valorar lo que ha sido la primera vuelta y nos viene bien para entender que ahora mismo no somos nosotros. Al final es normal cuando a un equipo le quitas en enero a tres titulares, tres de diez es casi un tercio, eso se nota y nos está costando volver a encontrarnos. Entonces hay que trabajar en esa dirección para volver a ser nosotros. Cuando volvamos a ser nosotros, volveremos a hacer grandes cosas como hicimos en la ida”.

Cinco puntos de 21 posibles en la segunda vuelta. ¿Se siente con fuerzas de continuar?: “No mezclemos las cosas. Me siento con mucha fuerza. Que no se nos olvide que estamos cuatro puntos por encima del descenso (Lisci cuenta el golaveraje a favor con el Villarreal B). En la ida hicimos milagros y quizás muchas personas se hayan equivocado con lo que somos y ahora estamos en un momento de sufrimiento y hay que saber aguantar. Hemos estado en momentos peores y hemos salido. Hay que seguir, trabajar y volver a ser nosotros. No hay ningún problema. Estamos todos tranquilísimos”.

El Huesca se adaptó mejor al terreno de juego: “El partido en general es muy feo de ambos equipos. Es un partido de 0-0 donde ellos nos perdonaron una. Luego los goles llegaron en un córner que regalamos, el segundo es un fallo del pobre Barcia que está haciendo una gran temporada y de vez en cuando le toca equivocarse y el tercero es de falta directa. A partir del 0-2, en transición es normal que te hagan daño, pero es un partido feo de 0-0. Nosotros tuvimos un par de acercamientos muy peligrosos en la primera parte. En la segunda había que tener paciencia, pero no la tuvimos. Todo el mundo se puso nervioso cuando ellos empezaron a enlazar dos o tres pases que es normal porque es el Huesca. Tienen a Pulido, a Gerard Valentín, Javi Martínez, Sielva. Es un equipo muy bueno. El problema fue la paciencia. Nos partimos y nos encontraron por dentro”.

Un solo disparo entre palos tal y como estaba el césped de rápido: “Tampoco tuvimos muchas ocasiones de poder disparar. En la previa comentamos que había que disparar mucho y poner muchos centros porque, con un campo así, se podían dar cosas. De hecho, su gol viene de un centro malo que despejamos mal y se genera el córner. Los jugadores en el campo no fueron capaces de llevarlo a cabo. Hay que analizar el partido y ver los problemas. Hoy era un día para hacer pasar el balón por el área y pisar el área con más gente. Nos hemos llegado bien y esto sí es un problema”.

Tres encuentros seguidos sin ver puerta: “Hoy hemos generado poco. Es una evidencia. Las cosas como son. Creo que igual ha sido mi culpa porque por el tema del campo no quisimos arriesgar demasiado y no hemos entendido que una vez en su campo debíamos tener más paciencia. Puede que me haya equivocado con el mensaje y tampoco estuvimos bien con balón. Nadie se esconde. Somos muy autocríticos”.

La afición demandó antes los cambios: “Tienen razón, pero hubo dos problemas. El primero que la sustitución la íbamos a hacer antes del gol. Desde que llamamos a Álvaro (Sanz) hasta que entra se tardó mucho tiempo. Y luego he aguantado más porque desde fuera hay cosas que no se saben. A nivel de balón parado éramos infinitamente más pequeños que ellos y meter a Álvaro tan pronto nos generaba un problema. De hecho, el gol viene desde el córner. Nosotros somos lo que somos físicamente. Sin Tachi y Rubén hemos perdido. A balón parado nos daban mucho. Entonces a la hora de hacer cambios, esto podía ser clave. He querido aguantar”.

El equipo sigue fuera del descenso: “Lo que no podemos hacer ahora es ponernos nerviosos porque estamos en una mala racha. Quizás la peor desde el principio. Hay que ver dónde estamos. Hay muchos equipos que lo han hecho peor que nosotros hasta el día de hoy y que lo que hemos hecho, lo hicimos nosotros. No somos los mismos, somos parecidos y hay que volver a encontrarnos desde la tranquilidad. A estas alturas me dicen en pretemporada que estamos cuatro puntos por encima del descenso, lo firmo con sangre. Yo y todos. Hay que valorar lo que tenemos”.

¿Revolución para próximos partidos?: “Son opciones. Hay que analizar bien el por qué de las cosas y puede ser que entren jugadores para que den algo diferente o que nos den algo que no nos daban antes”.

¿La derrota puede pasar factura a nivel mental en un equipo tan joven?: “Sí, pero no es comparable la derrota en Cartagena a la de hoy. Aquel partido si lo juegas 20 veces, lo ganas 18. ¿Puede pasar factura? Espero que no. Trabajaremos para que no pase factura. Hemos estado una semana en descenso esta temporada y hemos salido de ahí a base de trabajo y de que estábamos haciendo cosas buenas pese a que no llegaban los resultados. Hay que seguir en la misma dirección. El trabajo nunca miente así que trabajar y evolucionar. Hemos encontrado mil soluciones para estar así”.

Lo más visto

Más noticias