REAL ZARAGOZA

Alerta roja

El Real Zaragoza no ha logrado ninguna victoria esta temporada en los ocho partidos en los que se ha producido alguna expulsión, ya sea a favor o en contra.

Zaragoza
Nacho Cubero

Las expulsiones no están siendo sinónimo de victoria para el Real Zaragoza esta temporada, ni siquiera aquellas que le han dejado con superioridad numérica. Y es que los aragoneses no han ganado ninguno de los ocho partidos en los que el colegiado ha mostrado una roja, ya sea a favor o en contra. Por ahora suma tres empates y cinco derrotas, pero el balance es mucho más negativo cuando ha estado en inferioridad, ya que ha sufrido cuatro derrotas, todas ellas a domicilio: 1-0 frente al Cartagena, que también se quedó con diez en los últimos minutos, mismo resultado contra el Racing, 2-1 ante el Leganés y 1-0 frente al Sporting el pasado domingo, un encuentro en el que Alarcón y Nieto se marcharon a los vestuarios antes de tiempo. Además, el Zaragoza también sufrió la expulsión de Petrovic contra el Burgos, pero ésta llegó una vez concluido el partido, que acabó en empate.

Estando en superioridad, los aragoneses empataron contra un Eibar que acabó con nueve y frente al Málaga, mientras que cayeron derrotados contra el Alavés, partido tras el cual fue destituido Juan Carlos Carcedo. Por tanto, el Zaragoza acumula esta temporada cinco expulsiones a favor –Musto (Cartagena), Venancio y Javi Muñoz (Eibar), Benavídez (Alavés) y Javi Jiménez (Málaga)– y seis en contra –Jaume Grau, Giuliano, Petrovic, Francés, Alarcón y Nieto–, por lo que se encuentra a tres de las nueve que sufrió en la campaña 2014-15, su récord a lo largo de estos diez años en Segunda División.

Una mala noticia si se tiene en cuenta que el Zaragoza sólo ha ganado en esta última década nueve partidos en los que ha visto alguna roja y eso que en dos de ellos dicha expulsión llegó cuando el rival ya se encontraba con diez. Además, en los siete restantes los aragoneses ya mandaban en el marcador y en cinco de ellos se quedaron en inferioridad cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión o menos. El decir, en estos diez años en Segunda el Zaragoza no ha ganando ningún partido en el que fuera empatando o perdiendo y se quedara con diez y sólo dos cuando ha sufrido esa expulsión en los primeros 75 minutos.

El primero de esos encuentros fue contra el Mallorca en el Iberostar en el curso 2013-14, cuando Abraham vio la segunda amarilla en el 44′, con los aragoneses ganando ya por 0-3. El resultado final fue de 2-4. El segundo, que además se trata de la última victoria del Zaragoza en inferioridad, tuvo lugar en la campaña 2017-18, más concretamente el 27 de mayo de 2018 en La Romareda frente al Valladolid. Eguaras vio la roja directa en el 62′ cuando su equipo ganaba por 2-1. Borja Iglesias, que hizo un hat-trick, amplió la ventaja quince minutos después y Calero firmó el 3-2 definitivo justo antes de que el pitido final del colegiado certificara la clasificación de los aragoneses para el playoff de ascenso.

Por tanto, ya han pasado cuatro años y medio desde la última vez que el Real Zaragoza ganó un partido en inferioridad. Por supuesto, sin contar la victoria por 0-3 lograda en los despachos frente al Alcorcón por alineación indebida en la temporada 2020-21, un partido en el que los aragoneses se quedaron con diez por expulsión de Buyla y que finalizó con empate a cero.

Lo más visto

Más noticias