RACING DE FERROL

Alerta roja en la defensa del Racing de Ferrol

El conjunto gallego tiene un problema en el eje de la defensa con Enrique Clemente lesionado, David Castro sancionado y Jon García apercibido como única pieza natural disponible para recibir al Oviedo.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol terminó el pasado mercado veraniego con tan solo tres centrales en su plantilla, un riesgo que desde el club conocían de las posibles consecuencias que finalmente se han fructificado esta semana en LaLiga. La amarilla que vio David Castro ante el Espanyol le hará cumplir sanción la próxima jornada ante el Oviedo y con Enrique Clemente todavía recuperándose de su esquince de tobillo, deja a Jon García como único central disponible en la plantilla que también está en el alambre con cuatro tarjetas a las puertas de la suspensión.

Esto hará que Cristóbal Parralo tenga que formar ante el Oviedo con una defensa de circunstancias y las posibilidades son diferentes. La más habitual, y que ya ha tenido que utilizar en alguna ocasión, es retrasar a Fran Manzanara a la posición de zaguero, no es un lugar donde el manchego se siente excesivamente cómodo, pero hasta el momento, ha sido el apagafuegos cuando el equipo lo ha requerido en la retaguardia. Otra opción es optar por situar a alguno de los laterales en la posición de central, algo que por el momento no ha realizado Cristóbal Parralo hasta la fecha.

Esta situación aumenta la urgencia, aún más si cabe, de firmar un central diestro que no termina de llegar, ante las pocas opciones que por el momento presenta el mercado y que puede acceder el Racing de Ferrol. Cristóbal Parralo, en la previa del encuentro ante el Espanyol, comentó la preocupación que existía a la hora de firmar un central, dejando al extremo como una opción más cubierta. En esa misma tarde del pasado viernes llegó el fichaje, pero no el del defensa, si no el de Nico Serrano para cubrir el hueco que dejó Carlos Vicente.

Dificultades del mercado

La principal idea que manejaba el Racing de Ferrol en cuanto al refuerzo del extremo era tratar de encontrar un futbolista diestro que jugase por banda a pierna natural. El mercado invernal es lo que tiene y obliga a las direcciones deportivas a tener que adaptarse a las opciones que hay y no a las que buscan específicamente. Por encima de eso, Carlos Mouriz consiguió hacerse con los servicios de Nico Serrano, un futbolista joven y ambicioso al que se le buscaba acomodo en Segunda y que puede jugar por ambas bandas. El veloz futbolista cedido por el Athletic tras su fallido préstamo al PEC Zwolle holandés, ya está en Ferrol y tratará de aportar su granito de arena para que el equipo gallego consiga sus objetivos.

En cuanto al central, la situación sigue sin avances a la espera de que aparezca una oportunidad de mercado, sobre todo a medida que pasan los días será cuando surja el efecto dominó en el que se den salidas y movimientos en los que intentará pescar el Racing. La idea es clara en cuanto a esta posición, no buscan firmar por firmar para cubrir la vacante y si no les convencen las opciones a las que puedan acceder, seguirán con tres centrales hasta final de temporada que por lo ofrecido en la primera vuelta, han cumplido con creces con las exigencias de la competición a pesar de tan solo contar con un único recambio para dicha demarcación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias