ANDORRA

Alende y Pampín, vidas paralelas

Ambos se han estrenado como goleadores este fin de semana una temporada después de su fichaje

FC ANDORRA

La derrota en Miranda de Ebro dejó un muy mal sabor de boca a toda la parroquia andorrana. El malestar, de hecho, fue más que notorio en una explosiva rueda de prensa de Sarabia en la que fue muy crítico con sus jugadores. Pocas cosas positivas pueden sacarse de un partido que el Andorra pudo empatar, pero en que también pudo salir goleado, más allá de algunos detalles individuales. En este caso, los dos más contentos fueron Diego Alende y Diego Pampín: Ambos se estrenaron como goleadores con la camiseta del Andorra.

La historia de los dos defensas, de hecho, es paralela. Ambos gallegos, ambos con el mismo nombre y ambos formados en la cantera del Celta. Ya jugaron juntos en el filial del equipo celeste, cuando fueron también internacionales. Jugaron juntos en la Sub-19 hace ya bastantes años. Luego la vida, o el fútbol, separó sus caminos hasta que el verano pasado se reencontraron en Andorra. Los dos formaron parte de los fichajes que realizó el conjunto de Sarabia para su estreno en la categoría de plata. Ahora, un año más tarde, ambos se han estrenado como goleadores en el mismo partido.

Su participación en el equipo tampoco ha sido muy desigual. Pampín ha jugado más (2156 minutos en 31 partidos la temporada pasada) mientras que Alende no se le ha considerado nunca como uno de los centrales titulares del equipo. Pese a ello ha tenido sus oportunidades, disputando la temporada pasada poco más de 1.800 minutos repartidos en 22 encuentros. Este curso Pamapín ha sido sistemáticamente titular mientras que Alende jugó su primer partido ante el Mirandés. Alende, de hecho, pudo salir este verano del equipo.

Lo más visto

Más noticias