REAL OVIEDO

Alemao se quita un peso de encima y promete más

Con su golazo al Eldense, el brasileño espera ahora engordar sus números tras un inicio de Liga complicado.

FITO GONZALEZDiarioAS

Ya es candidato a uno de los goles de la temporada. Mediada la primera mitad de un intenso Eldense - Real Oviedo, Sibo encontró tras un robo a Alemao en largo. El brasileño controló más allá de la frontal, aún lejos del área, y la pelota subió más de lo deseable para cualquier delantero. Pero el brasileño apenas se lo pensó: en cuanto el balón bajó, impactó con la zurda y de ahí salió un misil que se coló en la escuadra izquierda de la meta del Eldense. Era el primer gol de Alemao en la temporada y la forma de quitarse un peso de encima.

Lo demostró el brasileño en la celebración, con un gesto de que había arrojado toda la presión fuera. El inicio de campeonato no estaba siendo sencillo para Alemao. Tras una pretemporada más que productiva, en la que mostró un gran olfato anotador, el regreso de la Liga no le ayudó en la labor anotadora.

Hasta el choque ante el Eldense no había anotado. Incluso había malogrado ocasiones más que claras. Como un remate casi bajo palos ante el Castellón que inexplicablemente no entró en la portería rival. O una acción en el área del Racing de Santander, con recorte al defensa incluido, que la zaga acabó despejando de forma milagrosa. Estaba claro que no era el inicio soñado para el goleador brasileño. Pero en Elda cambió su suerte.

Antes, había sido Calleja el que había defendido públicamente a su delantero. El entrenador ha confiado en Alemao desde el primer día de temporada y, además, ha salido públicamente a alabar su función como punta de referencia. Calleja argumenta que, además de los goles, el trabajo del ariete es impagable para sus compañeros.

“En cuanto salió vi que iba a portería. Estaba lejos pero afortunadamente salió bien y estoy muy contento por el gol porque ayuda al equipo”, señaló Alemao al final del encuentro, consciente de que su gesto al final había ayudado al Oviedo a sumar un punto en una cita en la que no se había mostrado todo lo cómodo que hubiera imaginado.

Ahora, el reto del brasileño es poder engorda esas cifras anotadoras. El listón del año pasado no está lejos, pues al delantero le costó entrar en los planes de Carrión. Eso sí, una vez que lo hizo, demostró que es un delantero de garantías en la categoría.

Alemao aprovechó una lesión de Bastón para hacerse con el puesto de nueve y mostrar sus mejores condiciones. Fue fundamental en los dos últimos meses de competición regular y en la disputa del playoff, donde anotó dos goles que estuvieron cerca de llevar al Oviedo de vuelta a Primera División.

Un saldo a mejorar

Al final, el primer curso del brasileño con el club azul, y su primera experiencia en Europa, finalizó con 8 tantos: cinco en la Liga regular, dos más en el playoff y uno en la Copa del Rey. Su reto ahora es el de seguir trabajando para el equipo y, además, mejorar los registros en ataque.

Lo más visto

Más noticias