REAL OVIEDO

Alemao se gana su sitio y pelea con los máximos artilleros de Segunda

El delantero, suplente la mayor parte del año pasado de Bastón, es la referencia del Oviedo en ataque.

David MongeDiarioAS

Alemao es una de las grandes noticias del Real Oviedo este año. No es de los nuevos fichajes, pero la versión que se está viendo mejora bastante la vista el curso pasado. Es la segunda temporada que encara el ariete procedente de la liga brasileña y ahora si se está viendo al atacante por el apostó el Grupo Pachuca. Y acumulas 9 goles y es uno de las grandes referencias en ataque de la competitiva segunda división.

De hecho, Alemão es el tercer máximo anotador de Segunda División. Solo están por delante los, parece, inalcanzables Luis Suárez, del Almería, y Uzuni, del Granada, que acumulan 16 y 14 tantos cada uno. Detrás de ellos ya aparece el brasileño y sus 9 dianas, y por detrás de él un Panicheli que es con el Mirandés la gran revelación de la temporada en la División de Plata.

El ariete del real Oviedo se caracteriza por reunir varios registros cuando balón se acerca el área. Por una parte es un sensacional rematador, en especial de cabeza, como demuestran los cuatro tantos con la testa lo que le convierten en el máximo anotador en este arte de Segunda. Pero también puede ir al espacio, haciendo uso de su potencia y velocidad. O incluso anotado también goles de oportunismo, por estar en el sitio adecuado y en el momento idóneo.

Apuesta del dueño

Está gozando ahora Alemão de la suerte de ser titular, algo que se le resistió durante gran parte de la temporada pasada. Su fichaje fue una apuesta personal de Jesús Martínez, dueño del real Oviedo Llegó en verano y parecía que con un rol más secundario. De hecho, Borja Bastón era el delantero elegido tanto por Álvaro Cervera, como después por Luis Carrión. Alguna lesión tampoco le puso las cosas fáciles, pero en el final de temporada, Carrión, en el intento por ascender a primera división, tiró de las virtudes del brasileño,

El ariete empezó a responder, primero en un final de temporada en la que ya empezó a mostrar sus virtudes, y después en el playoff. Fue en los cuatro duelos decisivos en los que Alemao consiguió mostrar su verdadero potencial. De hecho, fue decisivo en la eliminatoria ante el Eibar. También anotó en el partido de ida en la final por el ascenso contra el Espanyol, aunque el tanto fue luego remontado en el partido de vuelta en Barcelona, de muy mal recuerdo para la afición azul.

Este año, sin embargo, no habido dudas. Desde el primer día en el que aterrizó, el entrenador, Javi Calleja, ha considerado Alemão como una pieza fundamental en su ataque. Él también ha puesto de su parte: llegó más fino que la temporada pasada, y con la experiencia de saber cómo se compite en una liga de tanto nivel como la Segunda División.

Todo ello le ha convertido en uno de los arietes de referencia en Segunda y una de las razones para pensar en que el Real Oviedo puede luchar de nuevo por el ascenso a Primera.

Lo más visto

Más noticias