REAL OVIEDO

Alemao mantiene la ambición: “Si seguimos en esta línea, podemos soñar con el ascenso”

“Me siento cómodo con el nuevo sistema porque me permite combinar con otro delantero”, indica el brasileño.

TINI FOTOGRAFÍADiarioAS

Los dos goles anotados por Alemão en Ferrol le sitúa con ocho, el tercer máximo anotador de la categoría. El brasileño celebra el momento, quiere más y piensa en el colectivo, que considera lo más importante. Pero quiere más. Convertido en el faro ofensivo del equipo, ahora sigue siendo importante con el cambio al sistema de dos delanteros. El ariete no pierde la ambición con la que aterrizó hace dos veranos en Oviedo y sigue soñando con un futuro personal y colectivo en la Primera División española. Así lo demuestra con las declaraciones concedidas a su agencia de comunicación, V2mm.

Sus cifras anotadoras. “Estoy contento con los goles que llevo, pero mi objetivo principal siempre es ayudar el equipo. Si los goles vienen y eso me lleva a pelear por el título de máximo goleador, será algo increíble, pero lo más importante es que los goles sirvan para sumar puntos y alcanzar los objetivos del grupo”.

Las claves de su mejoría. “Creo que el año pasado fue un año de adaptación para mí en el fútbol español. Ahora me siento más preparado. He logrado leer mejor los partidos y aprovechar cada oportunidad que se me presenta. El apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros ha sido clave para esta evolución desde que llegué”.

Pérdida de peso respecto al año pasado. “Fue un proceso de adaptación para ajustarme a las exigencias que esta competición requiere y es algo que ha dado frutos dentro del campo. Ajusté mi alimentación, trabajé más en mi preparación física y busqué sentirme más ligero para estar más rápido en el campo. Los resultados están siendo positivos y me siento muy bien físicamente”.

Su compañero Fede Viñas. “Fede es un gran delantero, muy inteligente y con una buena capacidad de definición. Tener compañeros como él en el equipo genera una competencia sana, y quien más se beneficia de eso es el Real Oviedo. Además, aporta mucho al equipo con su esfuerzo. Es un compañero que suma tanto dentro como fuera del campo.

El sistema con dos delanteros puros. “Me siento cómodo con ese sistema porque me permite combinar con otro delantero, intercambiar posiciones y generar diferentes opciones en ataque. Al final, lo importante es adaptarnos a lo que el equipo necesita en cada partido, pero me gusta jugar con otro delantero cerca”.

Comparativa con el Oviedo del año pasado. “Cada temporada tiene sus particularidades y yo no tengo una preferencia personal. La verdad es que la categoría pide que estés siempre bien. Este año el equipo está muy equilibrado y con las ideas claras. Hay una gran competencia interna y eso nos hace mejores. Lo importante es seguir trabajando juntos para lograr algo grande.

¿Ves al equipo ascendiendo? “Es nuestro objetivo y trabajamos día a día pensando en ello. Sabemos que la liga es muy competitiva y que queda mucho camino por recorrer, pero tenemos confianza en el grupo y en lo que estamos construyendo. Si seguimos en esta misma línea qie ahora, podemos soñar con el ascenso a Primera”.

Lo más visto

Más noticias