Real Oviedo

Alemao: “La intensidad aquí es distinta que en Brasil”

“La cabeza tiene que estar arriba y la mente fuerte”, defiende el brasileño.

PACO PAREDESDiarioAS

Alexander Alemao disfrutó de la titularidad en el choque de la semana pasada ante el Burgos y fue decisivo participando en dos de los goles de la amplia victoria del conjunto azul. Ahora, el brasileño quiere gozar de continuidad y refrendar la apuesta que el máximo accionista hizo por él el pasado verano. El Grupo Pachuca confiaba en sus dotes en el área para elevar la competencia con Bastón por el puesto de nueve. El madrileño ha llevado la delantera durante la mayor parte del curso, pero ahora parecen abrirse las puertas de la titularidad para un Alemao que quiere aportar al conjunto de Carrión.

Su paso a la titularidad. “Estaba tranquilo porque el míster siempre trabaja con todos. Así cuando uno entra en el once titular sabe lo que tiene que hacer sobre el campo. Todos los jugadores trabajamos de la misma forma y esperas hasta el último momento para saber quién va a entrar en el once. Trabajo mucho para que llegue la hora de jugar y quiero aprovechar las oportunidades”.

El duelo contra el Valladolid. “Me imagino que será un partido muy igualado. Somos dos equipos que estamos peleando por el ascenso y vamos a tener un gran partido en Zorrilla. Contamos con nuestra gente para apoyarnos y creemos que tendremos más fuerza gracias a ellos que estarán en la grada”.

La meta de este Oviedo. “Tenemos que darle mucho valor al próximo partido. Estamos trabajando muy fuerte para ir a Valladolid y ganar. Quedan muchos partidos y cada punto es importante. Sabemos de la responsabilidad que tenemos. El Oviedo hace 22 años que no está en Primera y creo que esta plantilla está trabajando muy fuerte para lograrlo otra vez”.

Trabajo del equipo. “Creo que vamos en la línea adecuada. La victoria ante el Burgos fue la respuesta adecuada al derbi, cuando el resultado no llegó. Estamos concentrados ya para estar mejor en los partidos que vienen”.

La fortaleza del banquillo del Oviedo. “Ya hemos conquistado muchos puntos con los suplentes. Ya se vio con la jugada de Álex Cardero y aquel gol en los últimos minutos en Villarreal. Todos salimos con muchas ganas desde el banquillo y eso se nota en el campo”.

Su estado de forma. “Ya estamos en el final de liga casi, y estamos todos trabajando para conseguir el mismo objetivo por el que luchamos todo el año. Tratamos de sacar lo mejor de cada uno. Pasé una lesión y tuve que volver a encontrarme en el día a día, pero siempre hay cosas a mejorar. La lesión me frenó. Podía tener una secuencia de partidos como titular, pero eso es parte del fútbol y lo acepto. La cabeza tiene que estar arriba y la mente fuerte”.

Marcar goles. “Para un delantero siempre es importante hacerlo. Los delanteros cobran más por marcar goles pero es importante tener la cabeza tranquila”.

Su fútbol en la liga española. “Es un estilo diferente. Hay que tener una adaptación porque la intensidad es diferente a la de Brasil. Me gusta la tranquilidad de Oviedo y para mi familia también es un factor importante”.

Lo más visto

Más noticias