RACING DE FERROL

Aleksa Puric, giro de estilo en la defensa del Racing de Ferrol

El central serbio con 1,97 de altura, confirma el cambio de tendencia defensivo del club, que demanda más centímetros para su eje en la retaguardia.

Uno de los principales quebraderos de cabeza del Racing de Ferrol la temporada pasada fueron los tantos que llegaron por vía aérea tras centros laterales. Han sido diversas las ocasiones en las que Cristóbal Parralo vio como se le escapaban puntos a su equipo por jugadas en las que sus defensas, no fueron capaces de evitar goles que los rivales conseguían por anticipación, potencia física y mayores centímetros de altura. Por el flanco izquierdo, sigue contando con David Castro y su 1,92 de altura a los que se suman por la derecha el gigante serbio Aleksa Puric con 1,97.

En el caso de Puric es un futbolista canterano del Partizan al que le sobran los centímetros, pero está falto de experiencia a sus tan solo 21 años con su primera experiencia en España, después de jugar la temporada pasada en la Liga chipriota en el Doxa Katokopias. Su imponente físico intimida, siendo un diamante que necesita sus plazos para pulir en una temporada que será de aprendizaje para un jugador que tiene una buena proyección de futuro según los informes que maneja el club. Puric destaca por contar con un juego aéreo diferencial apoyado en su altura, tiene un buen control de salida de balón y su mayor debe está en las jugadas a la espalda, un factor importante a mejorar para el estilo que propone Cristóbal Parralo con su línea defensiva en muchas ocasiones muy adelantada.

La salida de Jon García (Albacete) y la llegada de Aleksa Puric sumado a futbolistas que valora el club como Erick Cabaco con 1,86 de estatura, confirman el cambio de tendencia en el eje de la retaguardia consensuado entre Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo. El Racing de Ferrol, en líneas generales la pasada temporada, fue un equipo que respondía en labores defensivas, pero que cometía errores individuales graves que terminaban por costarle puntos importantes. Esto llevó al club a quedarse a las puertas del playoff, después de hacer una primera vuelta sobresaliente sumando 37 puntos con números de ascenso y una segunda muy mejorable en números de descenso con tan solo 22. El giro de tendencia defensivo del Racing de Ferrol ya está en marcha y tras la maduración pertinente de pretemporada, sumado al acierto en las dos vacantes que restan en la retaguardia, en la entidad ferrolana son optimistas a que estos cambios puedan ayudar al equipo a corregir los errores en la zaga que cometieron el ejercicio pasado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias