Las Palmas

Ale García regresa a la enfermería y será baja para la visita al Mirandés

El grancanario volvió a resentirse de su lesión y abre un casting en la delantera para el duelo en Anduva.

Carlos Díaz-Recio
Redactor de AS en Gran Canaria
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Vuelta a la casilla de salida para Ale García. El delantero grancanario ha vuelto a resentirse de su lesión en el isquiotibial derecho y será baja para la crucial visita de la UD Las Palmas al Mirandés, según ha adelantado SER Las Palmas. Su ausencia abre un casting para ocupar uno de los puestos de un frente de ataque al que también regresa Jonathan Viera tras su paternidad.

El 22 sufrió una rotura fibrilar de su isquiotibial derecho en la visita al Valladolid, allá por el 14 de noviembre, una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el primer duelo del 2026 en Zaragoza. Desde su recuperación suma 382 minutos, aunque sin desprender las sensaciones del futbolista explosivo que emergió en el inicio de la temporada.

Durante enero y febrero, Ale García siguió un proceso de readaptación e ingreso al once inicial de Luis García, pero al delantero se le veía más apagado, sin tanto acierto o confianza y con un ritmo menos merced a unas molestias físicas que ahora han degenerado en una recaída.

Su baja deja a la UD Las Palmas sin su pichichi, con seis tantos, en un momento de sequía y mala racha amarilla -tres puntos de quince posibles y tan solo dos victorias en los últimos diez encuentros-. Luis García deberá repensar su alineación, que ya casi se recita de memoria, y dar la alternativa a Pedrola, Benedetti, Miyashiro, Pejiño o incluso un Iván Gil venido a menos en los planes del asturiano. Momento de dar un paso adelante para los fichajes de invierno.

La vuelta de Jonathan Viera y la inamovilidad de Manu Fuster tan solo dejan un espacio en tres cuartos de campo. Los futbolistas más puros de banda son Pejiño, venido a menos en las últimas semanas, que oposita por sus galones y Estanis Pedrola que no ha sido titular desde su llegada y que ofrece vértigo y desequilibrio, aunque sin regularidad.

El ovetense también tiene las cartas de Taisei Miyashiro y Nicolás Benedetti, quienes apenas suman apariciones testimoniales, pero de los que se espera un paso adelante y que sean importantes de cara a la lucha por el ascenso. Pero toda lucha por el ascenso pasa por ganar en Anduva. Y eso lo saben todos los aspirantes, que quieren hacer de la necesidad virtud.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias