ANDORRA - IBIZA

Alcaraz: “Lo mismo que ganamos en Leganés podemos hacerlo en Andorra”

El entrenador de la UD Ibiza asegura que siguen “convencidos” de que van en la “buena línea” para intentar salir del pozo. Diop, Julis y Nolito son las bajas del equipo celeste.

UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este jueves en rueda de prensa para hablar de la actualidad de su conjunto de cara al partido que jugará este sábado frente al Andorra a domicilio (14 horas). El técnico granadino dijo que están “convencidos” de que van por la “buena línea” para intentar salir de la zona de descenso, a pesar de que no les avalan los resultados. Afrontan el encuentro con la sensación de que pueden sumar los tres puntos para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva a domicilio. “No es fácil, pero lo mismo que ganamos en Leganés podemos hacerlo en Andorra”, apuntó.

“El equipo ha trabajado bien, como siempre, con la ilusión del reto que tenemos por delante y con la tranquilidad de que el sábado pasado se dio todo en el campo; independientemente de que luego esto es un deporte, y hay veces que se consigue el resultado deseado y otras no. Llevamos muchos partidos en los que no hemos conocido la derrota y tenemos que seguir en esa senda y, evidentemente, sumar victorias. Este es un partido exigente, pero estamos convencidos de que con nuestro trabajo podemos sacarlo adelante”, indicó el míster del conjunto celeste.

Para Alcaraz, cada encuentro “tiene un tratamiento distinto” y no es cuestión de ir a tumba abierta dada la situación de necesidad que tiene el Ibiza. Además, el míster del conjunto ibicenco dejó claro que su conjunto “siempre” va a “por la victoria”, algo que intentará frente a un rival al que le gusta el juego de posesión. “Cada partido es una final, pero un equipo necesita jugar organizado. Este es un equipo [el Andorra] que le domina la posesión a todos los de la categoría. La estadística está ahí. Siempre promedia prácticamente un setenta por ciento de posesión. Entonces, nosotros tenemos un tratamiento especial para el partido. Pero con orgullo no se gana. Se gana cuando se puede, cuando se trabaja con racionalidad y con emociones, pero controladas con decisiones y comportamientos tácticos adecuados. Nadie gana por orgullo y menos en Segunda División. Haremos valer nuestras armas, que, evidentemente, son distintas a las suyas”.

Según Alcaraz, en Andorra deben ser “buenos e intensos en el aspecto defensivo”, para luego buscar “transiciones” que posibiliten acciones de ataque con las que sorprender al conjunto entrenado por Eder Sarabia, debutante en la categoría de plata. Para el choque no contará con los sancionados Pape Diop ni Lukas Julis, ambos sancionados, pero tampoco con el lesionado Nolito. La ausencia de Diop será la más significativa, aunque el míster manifestó que si algo tienen son mediocentros.

Lo más visto

Más noticias