IBIZA

Alcaraz: “Hemos concedido más de lo que hemos finalizado”

El entrenador de la UD Ibiza reconoce que la permanencia, que la tienen a trece puntos tras empatar con el Huesca (2-2), es algo “muy complicado”, pero no van a bajar los brazos.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, lamentó que su equipo no ganara el partido frente al Huesca, que acabó con empate (2-2), a pesar de que los celestes crearon ocasiones más que suficientes. “Si rematas dieciocho o diecinueve veces, metes treinta y tantos balones al área desde zona de finalización, tienes un 67% de posesión, creas no sé cuántas ocasiones de gol y tiras no sé cuántos córners, pegas un poste y terminas 2-2… Está claro que hemos concedido más de que hemos finalizado, no más de lo que hemos generado. Hemos generado mucho y hemos finalizado poco. Y el fútbol se gana en las áreas”, declaró Alcaraz, que aseguró que su escuadra hizo un gran partido y fue merecedora de una victoria que no llegó.

El técnico de los isleños, que sufrió una rotura de fibras en la celebración del empate de Herrera, recalcó que los dos goles del Huesca llegaron en “errores” de su conjunto. “Nos ha faltado saber gestionar la transición defensiva, en todo lo que conlleva, y ser lo suficientemente contundentes en las disputas que generan los contraataques”, comentó también el preparador andaluz, que dejó claro que deben “seguir perseverando en hacer partidos de este tipo y limitar el cupo de errores” para “conceder menos”.

“Hay que levantarse y apelar a ganar un partido y luego buscar motivos. Este partido era para ganarlo. Seguro que todos los motivos que tengamos para pensar en la salvación nos parecerían más cercanos si ganamos en la volea de Morante en el último minuto”, dijo Alcaraz en la rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Palladium Can Misses.

La salvación del Ibiza es algo ahora “muy complicado” porque están a trece puntos con trece jornadas por delante, pero no deben arrojar la toalla. “Hay que seguir perseverando, venir con la ilusión de revertir la situación y generar metas a muy corto plazo. Tenemos que ser profesionales, íntegros y honestos. Tenemos que devolver la confianza que nos da la gente, la propiedad y el club. En esa honestidad, yo no voy a permitir ningún indicio de desaliento, sino todo lo contrario”, indicó.

Además, quiso aclarar que el cambio de Nolito, que había salido pocos minutos antes al terreno de juego, fue “por lesión” del jugador. “El que no lo entienda le falta un poco de percepción futbolística. Lo digo por algún comentario que ha habido en televisión”, sentenció un Alcaraz que también subrayó que la mala situación de su equipo no es por falta de voluntad de los jugadores, sino porque “no están saliendo las cosas”.

Lo más visto

Más noticias