IBIZA

Alcaraz: “Hay que saber convivir con la dificultad”

El entrenador de la UD Ibiza asegura que el partido frente al Albacete, este domingo en el estadio Carlos Belmonte, es una nueva “oportunidad para ganar, puntuar y crecer”.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes de cara al partido que su equipo jugará este domingo en el campo del Albacete. Los isleños, que son colistas de la Liga, intentarán jugar sin complejos, sabedores de que la necesidad les va a “acompañar durante todo el año”. “Cada partido es una oportunidad para ganar, puntuar y crecer, pero hay que saber convivir con la dificultad porque ahora mismo es nuestro proceso”, indicó el míster de los celestes.

Alcaraz reconoció también que sería “muy importante” cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y, además, sumando. “Las victorias son más que necesarias, pero, mirando a largo plazo, si encontramos esas señas de identidad, que creo que estamos en el camino, siempre va a ser más fácil que las victorias caigan de nuestro lado”, comentó también el técnico del bloque ibicenco.

Con respecto al Albacete, manifestó que los manchegos “están haciendo un buen año” y “a estas alturas no es casualidad”. Apuntó que deben “hacer un buen partido” y “elevar el rendimiento al máximo” para rascar algo en el Carlos Belmonte, pero a la vez también dejó claro que su conjunto debe “creer” en sus virtudes. “Es un partido en el que también nos apetece testarnos, en un escenario complicado. Confío plenamente en todos los jugadores que llevamos. Habrá que elegir, elegir bien y que ellos desarrollen lo que pretendemos en nuestro plan de partido”, subrayó el granadino.

El entrenador de los pitiusos va a “un sitio especial”, ciudad en la que se guarda un muy buen recuerdo de él y en donde consiguió “una permanencia agónica”. Ahora vive ese mismo proceso con la UD Ibiza, a la que espera mantener en LaLiga SmartBank. “Los que hemos lidiado con esta situación preferimos ver la oportunidad más que la dificultad”, concretó el técnico, que ha sumado cuatro puntos de los últimos nueve posibles. Todo en los tres partidos que lleva al frente de los baleares.

Alcaraz tendrá para este partido las bajas de Gálvez y Castel, ambos lesionados, mientras que no estará Cristian Herrera, sancionado. Recupera a Fran Grima, que se llevaba varios partidos fuera por motivos físicos. Especialmente destacada será la ausencia de Herrera, el líder ofensivo de los isleños, aunque el míster del Ibiza no quiere poner excusas. “Nos tenemos que centrar en nuestras fortalezas. Sí que es cierto que los dos últimos goles los ha hecho él, y son goles de puntos, pero también hay otros argumentos en la plantilla. En cada momento tenemos que buscar los argumentos que nos puedan dar cosas”, indicó.

Por otra parte, el técnico de los isleños esquivó de inicio el tema de los posibles refuerzos en el mercado de invierno, pero reconoció después que “el cien por cien de los equipos” piensan en él. A la vez, matizó lo siguiente: “El cien por cien de los entrenadores, antes de un partido, vayan o no vayan, intentan no hablar del mercado. Estamos en el guión general. En el club hay gente suficiente para trabajar en eso. Ahora, cuando hagamos el ‘break’, hablaremos. ¿Que iremos al mercado? Seguramente, pero como los veintidós equipos. Pero antes de los partidos, por si me está viendo algún jugador, hay que estar focalizados en el partido”, añadió. Tampoco aclaró luego si prescindirá de algún integrante de la plantilla o si se debe reforzar alguna posición u otra. Su mente está puesta en ganar en Albacete

Lo más visto

Más noticias