Alcaraz: “Hay que jugar con los ojos inyectados en sangre, pero con la cabeza con un cubo de hielo”
El entrenador de la UD Ibiza no se fija tanto en el Málaga, al que se medirán este domingo, y lo que le interesa es que su conjunto consiga “unas señas de identidad”.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, manifestó este sábado en rueda de prensa que la trascendencia del partido de mañana frente al Málaga es la misma que cualquier otro porque hay tres puntos en juego, aunque reconoció que por estar igualados en la tabla se puede pensar en lo contrario. Pero el técnico granadino tiene claro cómo tienen que jugar este domingo: “Son partidos en los que hay que jugar con muchísima intensidad y energía. Con los ojos inyectados en sangre, pero con la cabeza con un cubo de hielo. El que compatibilice mejor esas dos facetas, más el que haga el partido que más se parece a sus virtudes, será el que se lleve el gato al agua”, declaró el preparador de los isleños.
Como viene diciendo desde su llegada, “lo importante es el proceso” y lo que van a “hacer para ganar”. “Lo emocional y todo lo demás nos puede ayudar en los momentos de partido que haya que tirar de eso, pero en general hay que pensar en el proceso más que en el resultado”, manifestó el míster del Ibiza, que reconoció que puede haber cambios en el once. “Va a ser una mezcla de todo. Va a pesar también el cansancio, por supuesto”, declaró para referirse a que el partido llega pocos días después del anterior, que fue este pasado jueves frente al Racing.
Con respecto al Málaga, dijo que “está en una dinámica mejor” pero le “está costando trabajo” cumplir las expectativas de un equipo construido para aspirar a lo máximo. Sin embargo, se centra en su conjunto. “Priorizamos conseguir nuestras señas de identidad. Nos tenemos que centrar en que se plasmen en el campo”, declaró. A la vez, consideró que deben ir día a día: “No podemos dejarnos afectar en exceso ni por las victorias ni por las derrotas”, indicó.
Además, reconoció que va a ser “muy importante” el papel de la afición en lo que queda de temporada, por lo que aplaudió la apuesta del club de llevar a cabo una importante reducción en el precio de los abonos: “El club pone toda la carne en el asador y estoy plenamente convencido de que la gente va a venir y vamos a tener mayor número de aficionados. Ojalá que nosotros seamos capaces de generar el clima que tuvo el equipo en la segunda parte [frente al Racing] y, además, tuvimos el acierto y la suerte de sacar el partido adelante. Parte importante fue por la gente, por la afición”.
Por otra parte, Alcaraz no se plantea, de momento, refuerzos para el mercado de invierno puesto que está contento con su plantilla. “Pienso en intentar sacar, de todos y cada uno, lo mejor”, apuntó el míster, que este domingo seguirá sin poder contar con Fran Grima y Gálvez.