IBIZA

Alcaraz: “Estoy plenamente convencido de que no vamos a bajar los brazos”

El entrenador de la UD Ibiza afirma que primero deben ganar para encontrar motivos que les hagan creer en la permanencia. Este domingo espera un Huesca “bastante compacto”.

UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa para hablar de cómo afronta su equipo el partido de este domingo frente al Huesca (14 horas en el estadio Palladium Can Misses). Un duelo en el que los isleños buscan una victoria que se les resiste desde hace mucho tiempo y que cuando llegue les hará creer en la salvación, opinó el míster de los celestes. “Tenemos que ganar. Ya a partir de ahí, encontraremos motivos [para confiar en la permanencia], seguro”. Además, no hay opción de rendición en su plantilla. “Estoy plenamente convencido de que no vamos a bajar los brazos. Ni lo voy a permitir ni ellos [los jugadores] lo van a hacer”, declaró el preparador del colista de LigaLiga SmartBank.

El técnico considera que el fútbol no ha sido justo con su escuadra que cree que debería llevar más puntos en la clasificación. “Quintando la primera parte de Albacete y Vitoria, hay bastantes partidos en los que el equipo ha hecho muchos méritos y ha recibido muy poco. El partido de Eibar, el de Granada, con Las Palmas… Los méritos y los resultados cosechados no han venido de la mano, pero las dinámicas pueden cambiar y tenemos que trabajar para que las dinámicas cambien”, indicó. Dejó claro que su conjunto tiene “argumentos para ganar partidos” y “a partir de ahí encontrarán “argumentos para pensar en el largo plazo”.

Con respecto a su ánimo particular, manifestó que “la situación es la que es” y “si cabe hay que tener más ánimo” para cambiar la tendencia negativa. Apuntó que deben apartar de la mente de los futbolistas “el largo plazo” para que se centren en el partido más inmediato. “El partido del domingo es una oportunidad. Y tenemos que disfrutarla, disputarla y hacer que la gente la disfrute”, comentó el míster de los celestes.

Por otra parte, Alcaraz espera un Huesca “bastante compacto”, que aplica “muy bien el juego directo con los golpeos de Andrés, su portero” y “que sale muy bien a la contra”. “Tendremos que manejar bien el balón, defender bien el juego directo, estar bastante equilibrados y tener paciencia”. Hará cambios, obligados por las bajas, pero también se esperan modificaciones para buscar el mejor rendimiento del Ibiza, en el que no estarán los sancionados Fausto Grillo y Marcos Mauro, además de Lukas Julis y Bogusz (fuera por enfermedad), así como el lesionado Isma Ruiz (con un problema en el gemelo). Es seria duda el chileno Williams Alarcón, por motivos físicos, aunque entró en la convocatoria.

Por último, Alcaraz habló de la afición, de la que no tiene queja: “Ahora mismo, el público está muy por encima de nosotros”, dijo el entrenador celeste, que resaltó que debe ser su equipo el que enganche a los seguidores. Este domingo el horario del partido es a las 14 horas, también muy perjudicial para que acudan los aficionados del Ibiza.

Lo más visto

Más noticias