RACING 1 - IBIZA 0

Alcaraz: “Estoy plenamente convencido de que el Ibiza volverá al fútbol profesional”

El entrenador del equipo celeste pide “disculpas” a la afición, tras consumarse el descenso a Primera RFEF, y recalca que los isleños regresarán a Segunda “más pronto que tarde”.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció en rueda de prensa serio, tras confirmarse el descenso de su equipo a Primera RFEF después de la derrota frente al Racing de Santander (1-0), en el estadio de El Sardinero. Pero en un día complicado, el técnico andaluz dijo estar “plenamente convencido de que el Ibiza volverá al fútbol profesional”, y que lo hará “más pronto que tarde”. “Conozco a la propiedad y va a regenerar el proyecto para pelear otra vez por subir a Segunda División. El presidente es un ganador y seguro que lo va a hacer”, manifestó el preparador del conjunto isleño.

Creo que el partido es un poco el resumen del año. Un partido igualado. Los de empate los hemos perdido y los de ganar los hemos empatado. Creo que hoy el equipo compitió muy bien, aún a sabiendas de que la situación es la que es. Por tanto, la honradez de los jugadores ha estado fuera de toda duda durante el transcurso de la temporada”, indicó el granadino, que quiso de nuevo pedir “disculpas” a la afición, como ya hiciera hace unos días. “Creo que este equipo lo podía haber conseguido. No digo que hoy hubiera estado fuera del descenso, pero sí a tres o cuatro puntos. Y lo hubiera peleado en las últimas jornadas. Porque lo ha merecido por juego, por intensidad, por trabajo y por honradez. Sí que es cierto que nos hemos ido debilitando poco a poco”, comentó también.

“No hay ni un jugador ni ningún técnico que no haya llorado. He visto a un vestuario abatido”, recalcó Alcaraz, que volvió a recordar la valía de su plantilla, que siempre ha estado predispuesta a trabajar. “Es difícil asumir que los resultados deportivos no han llegado a pesar de que los resultados humanos han sido excelentes”, apuntó Alcaraz, que también explicó que apostó por darle la titularidad a Germán Parreño porque “es un porterazo” y ha tenido un comportamiento “ejemplar”. El de Elche, que ha sido suplente y ha estado eclipsado por el brasileño Fuzato, ya sabía hace un tiempo que iba a jugar en Santander, según explicó el propio Alcaraz. “Era algo que tenía previsto. Porque además es un portero que a mí me da tranquilidad que juegue”, sentenció Alcaraz, para justificar los primeros minutos en Liga disfrutados por Germán esta temporada. El arquero será uno de los abanderados del nuevo proyecto del Ibiza en Primera RFEF.

Lo más visto

Más noticias