IBIZA

Alcaraz: “El equipo necesita encontrar unas señas de identidad”

El entrenador granadino afirma en su presentación con el Ibiza que la situación de su equipo, colista de Segunda, “no es fácil, pero es asumible” y cree que se puede conseguir la permanencia.

Lucas Alcaraz fue presentado este martes como nuevo entrenador de la UD Ibiza, en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses, en el que estuvo acompañado por el presidente, Amadeo Salvo, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El preparador granadino declaró que su nuevo conjunto “necesita encontrar unas señas de identidad” que “eleven el valor de la plantilla como conjunto”.

El técnico andaluz quiso “agradecer” la confianza depositada en él y dijo que vienen a dotar a los jugadores “de herramientas” para lograr el objetivo. “Evidentemente, la situación no es fácil, pero es asumible. Por eso estamos aquí, por la confianza que tenemos en nuestro trabajo y en con quien vamos a trabajar”, comentó en su primera comparecencia, que llegó tras el entrenamiento matutino.

“La preocupación no es qué ha pasado, sino lo que tiene que pasar. Y lo que tiene que pasar es lo que comentaba anteriormente. Recuperar a la gente que, entre unas cosas y otras, tenemos fuera, para que nos fortalezca más. No porque no podamos sacar un equipo competitivo, que lo vamos a sacar, sino porque con cinco cambios hay mucha variedad para integrar a gente”, añadió Alcaraz.

El nuevo entrenador del conjunto balear insistió en que deben “conseguir una identidad” en la que se acomode el grupo. Para lograrlo, cree “mucho en el trato directo con el jugador”. Los futbolistas necesitan conseguir una “seguridad” que “ahora mismo no sienten” en el campo. Declaró que, con respecto al sistema que pueda aplicar, no tiene uno “preferido” o “más utilizado”. “Estoy aquí para provocar o trabajar para lo que le va a pasar al equipo. Eso es lo relativamente importante”, resaltó, para dejar claro que lo “más práctico” y “efectivo” es “buscar soluciones”.

Salvo: “No estamos muertos”

Mientras, Amadeo Salvo dijo que el “liderazgo” y la “experiencia” de Alcaraz son los adecuados para sacar al equipo del descenso, del que está convencido que saldrán. “Estamos como si fuéramos un enfermo que está en la UCI, pero no estamos muertos. Estoy absolutamente seguro de que vamos a salir de esta. Tenemos ilusión y energía. Aquellos que nos vean como equipo de Primera RFEF se van a equivocar”, indicó. Salvo reconoció que “sería una putada descender”, pero el proyecto no corre peligro de ninguna manera. “No nos vamos a rendir, eso es imposible”, dejó claro.

Por su parte, Gómez también se mostró optimista sobre el futuro del bloque celeste. “Nadie desciende en diciembre, así que si alguien nos da por muertos ya vera lo que vamos a hacer”, declaró contundente. En relación a los pitos de algunos aficionados que se escucharon en el partido frente al Andorra, en el que pidieron su dimisión, dijo entenderlos e incluso admitió que habían “tardado”. Les agradeció “la paciencia que están teniendo” y dejó claro que no es una persona de “salir huyendo cuando hay un problema”. “Nos hemos dejado la vida y nos la seguiremos dejando”, sentenció

Lo más visto

Más noticias