IBIZA

Alcaraz: “El equipo está vivo y con ganas”

El preparador del Ibiza asegura que están “trabajando mucho y bien” pero les “hace falta el refrendo de un resultado”, que espera que pueda llegar frente al Cartagena este domingo.

UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa para hablar de la situación de su equipo antes de enfrentarse el Cartagena, que visitará el estadio Palladium Can Misses este domingo (21 horas/LaLiga SmartBank TV). Los ibicencos, colistas de Segunda División y que no han ganado todavía en este 2023, no bajan los brazos y creen que es posible lograr la permanencia. “El equipo tiene que persistir en la idea. Si tengo que juzgar el termómetro anímico por lo que veo en los partidos y en los entrenamientos, el equipo está vivo y con ganas”, declaró el preparador granadino, que subrayó que están “trabajando mucho y bien”. Pero también subrayó que les hace “falta el refrendo de un resultado”.

“Si ganamos después de este proceso, con unos argumentos que estamos llevando a cabo, nos vamos a sentir mucho más reforzados”, añadió el técnico de los celestes en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. Alcaraz manifestó que tanto el Ibiza como el Cartagena saldrán “en un estado de concentración, tensión y hasta de excitación importante por la valía de los puntos y por la necesidad de revertir esta situación cuanto antes”, dijo.

Con respecto al Cartagena apuntó que “son un equipo que intenta hacer un juego combinativo”. “En zona de finalización tienen gente desequilibrante. Evidentemente, con todo respeto al Cartagena, que tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores, nosotros nos tenemos que centrar en nuestro proceso, en hacer las cosas bien y en ser efectivos en todas las facetas del juego”. “Ahora mismo, el reto es mantener lo que está pasando aparte del resultado. Con ese qué está pasando, conseguir el resultado. Si estamos haciendo algo bien, no podemos cambiar el camino, pero con más determinación para conseguir el resultado”, indicó.

“Mis esfuerzos están siendo en organizar el equipo. No en reclamar actitud, compromiso y energía porque eso me lo están dando”, declaró Alcaraz, que dijo que lo que le transmite es “convencimiento”. “Tengo muchísima esperanza en que cuando lleguen los buenos resultados el equipo no va a conseguir uno, sino varios”, explicó el entrenador andaluz, que no sabe cómo se cerrará el mercado de invierno para su escuadra, de la que de momento han salido ocho jugadores y han llegado cinco. De hecho, pidió “focalizar” la rueda de prensa en el próximo partido liguero, que es de vital importancia para una UD Ibiza que no ha ganado todavía en este año 2023.

Alcaraz recuperará a Escobar, que se perdió el último choque por sanción. Parece que Marcos Mauro, que no jugó el último encuentro por molestias físicas, también podría estar disponible. Además, cada vez está “mejor” integrado el delantero Lukas Julis. “Estamos contentos con la gente de arriba y a ver si esa felicidad se traduce en goles”, concluyó el míster de la UD Ibiza.

Lo más visto

Más noticias