Alberto González vs. José Juan Romero: duelo de estrategas venidos desde abajo
Alberto González y José Juan Romero, entrenadores venidos de abajo, son los estrategas que tienen a sus equipos cuatro y cinco jornadas, respectivamente, sin conocer la derrota.
Albacete y Ceuta cruzan sus fuerzas en estado de bonanza guiados por dos de los estrategas más reconocidos de la categoría: Alberto González y José Juan Romero. Estos técnicos tienen mucho en común. Ambos han venido de abajo batiéndose el cobre. González, malagueño de Tolox, hizo grandes campañas con Linares y Betis Deportivo antes de poder mostrar su sabiduría en el Carlos Belmonte (sigue el partido en directo en As.com).
Por su parte JJR forjó su carácter en los escalafones inferiores del Betis y encontró su lugar en el Ceuta al que ascendió de Tercera RFEF a Segunda; al año siguiente subió al Eldense y regresó al Murube. El 2022-23 el equipo se salvó del descenso tras remontar 14 puntos. En la 2024-25, por la puerta grande a Segunda.
Buena racha
El Albacete quiere seguir su buena dinámica de resultados y busca sumar por quinta jornada consecutiva. Tras encadenar 8 puntos de los últimos 12 en juego, el conjunto manchego vuelve a jugar como local después de disputar dos partidos consecutivos a domicilio y la intención es conseguir una victoria ante su público para seguir escalando puestos en la tabla.
Se esperan pocos cambios en la alineación de Alberto González y todo hace indicar que Betancor será la referencia ofensiva en la delantera por la baja de Puertas que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante la Cultural Leonesa. Una de las novedades en la convocatoria es la presencia de Higinio Marín que ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción, aunque apunta a comenzar el partido de suplente pues todavía sigue con molestias. La buena noticia es que Pacheco vuelve a estar disponible tras varias semanas de baja en una convocatoria en la que vuelve a quedarse fuera Víctor Valverde por problemas musculares.
El espíritu del ferry
El Ceuta viajó con anticipación hasta Albacete. El camino fue el habitual ferry, el barco sale de esta ciudad hasta Algeciras. Desde ahí, carretera y manta hasta tierras manchegas.
El equipo de JJR se encuentra en un excelente momento de juego, moral y resultado. Cinco jornadas sin perder, 11 puntos de 15 posibles y tres porterías a cero. El equipo se ha adaptado a Segunda y el técnico lo comenta con orgullo: “Ya no le tenemos respeto a la categoría. Se lo estamos faltando”.
José Juan se ha llevado a 23 jugadores. Es novedad Manu Sánchez, que está listo para el combate tras haber superado su lesión. Los actuales inquilinos de la enfermería son tres: Juanto Ortuño, Samuel Obeng y Gonzalo Almenara.
Lo más probable es que el técnico ceutí repita alineación con la sexta titularidad consecutiva de Guille Vallejo (270 minutos imbatido); en defensa Anuar, Carlos Hernández (el único que ha jugado todos los minutos), Diego González y Matos.
Por el centro Youness (marcó la semana pasada el primer gol de su carrera) y Rubén Díez. Con ellos Kuki Zalazar, que está recobrando con JJR el talento que le llevó a ser internacional con las inferiores de España. Ha dicho recientemente que algún día le gustaría jugar en el Alba, el equipo donde su padre, José Luis Zalazar, vivió grandes momentos.
Noticias relacionadas
En punta, ojo a este tridente. Aisar y Koné son extremos que producen taquicardia a los contrarios mientras que en la punta estará Marcos Fernández, un delantero cedido por el Espanyol y que según decía Luhay Hamido en AS. “Acabará jugando en Primera. Nunca te enamores de un cedido”. Eso comentó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí