Alberto González: “El equipo ha crecido y era cuestión de tiempo que llegasen los resultados”
El entrenador del Albacete habla del buen momento de su equipo que este viernes en Castellón buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva.
El Albacete vive un momento dulce y este viernes buscará ante el Castellón lograr la cuarta victoria consecutiva. Para el choque en Castalia, Alberto González no podrá contar con los lesionados Rueda, Álvaro Rodríguez, Javi Moreno además de Agus Medina que fue expulsado ante el Mirandés. La parte positiva es que regresan a la lista Pacheco y Meléndez tras cumplir ambos sus partidos de sanción.
En la previa del encuentro, el técnico malagueño ha señalado que “tenemos claro el once que va a salir. Siempre puede haber cambios o ajustes de última hora por molestias o decisiones tácticas, pero en general la idea está definida. Estamos en un buen momento como equipo, se ve en los entrenamientos y en los partidos, y eso nos da tranquilidad a la hora de elegir. Sabemos que los que juegan lo hacen bien, y los que entran de refresco están preparados para aportar. En ese sentido, es un lujo tener un grupo con hambre, con ganas de jugar y de darlo todo cuando tienen la oportunidad”
Buena dinámica: “la confianza es clave. Cuando los resultados son buenos, todo se afronta con más optimismo. Pablo entró bien, hizo gol rápido y encajó en el grupo. En cambio, otros jugadores como Nabil están en un proceso de adaptación y aún buscan su mejor versión. No siempre se encuentran rápido el sitio y el estado de confianza, pero seguiremos trabajando con ellos”.
Rival: "nos enfrentamos a un equipo que tiene un estilo de juego diferente al nuestro. Es un equipo que prioriza ciertas cosas que nosotros hacemos de otra manera, y eso nos obliga a adaptarnos. Pero esto no es algo nuevo, es algo que pasa con muchos equipos a lo largo de la temporada. Lo importante es que el equipo tiene herramientas para adaptarse, tenemos variantes, y sabemos cómo afrontar este tipo de partidos.“.
Evolución durante la temporada: “sabíamos que los frutos del trabajo no siempre se ven de inmediato. Es normal que haya momentos en los que no se logren los resultados esperados o en los que cueste encontrar la fluidez que queremos, pero el trabajo está ahí. Ahora, con el paso de los meses, estamos empezando a recoger lo sembrado. No ha sido un proceso fácil, pero el equipo ha crecido en muchas facetas del juego, ha mejorado individual y colectivamente, y eso se está viendo reflejado en los partidos y en los resultados”.
Kofane: “desde el principio hablábamos de ‘hacer ruido’, y eso se logra con resultados. Ahora el equipo empieza a ser más reconocido a nivel nacional. Kofane, que lleva tiempo trabajando bien, está destacando porque el equipo también está en un buen momento y eso hace que los jugadores brillen más”.
Apoyo de la afición: “sabemos que nuestra afición está con nosotros. Nos lo han demostrado en cada partido, en cada desplazamiento. Aunque el partido sea en viernes y el horario sea complicado, estamos seguros de que habrá gente apoyándonos desde la grada. Es algo que valoramos mucho y que nos da un plus extra. Para nosotros es un orgullo contar con una afición tan comprometida”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí