Alberto González, el entrenador que sabe conectar con los jóvenes
Al técnico del Albacete no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades a los canteranos.
Alberto González sigue dejando su sello en el Carlos Belmonte tras llegar en marzo de 2024 al banquillo del Albacete tras relevar a Rubén Albés.
Desde entonces, sin hacer ruido, el técnico malagueño ha ido cumpliendo los objetivos marcados y aunque este curso, su equipo sigue siendo irregular y ofreciendo dos caras bien diferentes, el conjunto manchego se encuentra fuera del descenso aunque solamente cuenta con dos puntos de margen.
Una de las principales características del técnico malagueño es apostar por jóvenes. La temporada pasada, futbolistas como Javi Rueda, Lalo Aguilar o Pablo Sáenz rindieron a bien nivel aunque si un jugador destacó ese fue Christian Kofane que tras llegar para el equipo juvenil, Alberto González le hizo debutar tras la marcha de Alberto Quiles al fútbol chino y meses después, el delantero africano se convirtió en la mayor venta del Albacete tras pagar el Bayer Leverkusen su cláusula de rescisión.
Esta temporada, Alberto González sigue conectando y teniendo sintonía con jóvenes de la cantera y tres jugadores formados en la cantera como son Capi, Morientes y Dani Bernabéu ya saben lo que es jugar en el fútbol profesional y además lo están haciendo ofreciendo un buen nivel y siendo una alternativa para demostrar que la cantera del Albacete tiene presente pero también futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí