REAL OVIEDO

Alberto del Moral: “Estamos a muerte con el entrenador”

“Es muy importante que los rivales vengan y sepan que cuesta mucho ganarnos aquí, en nuestro campo”, indicó el centrocampista.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La plantilla del Real Oviedo trabajó esta mañana en el Carlos Tartiere para seguir preparando la cita del domingo contra el Cartagena, el choque elegido por todos para recuperar la senda de la victoria, tras dos semanas de reveses, especialmente doloroso el último, en El Molinón. Alberto del Moral, uno de los fijos en los planes de Calleja atendió a los medios antes de la sesión matinal. El centrocampista sigue la corriente ya vista desde el choque de Gijón que exige reconocer los errores cometidos pero también enarbola un discurso optimista, de mirar al siguiente rival. Coincide, como sus compañeros, en que d la situación de urgencia solo se sale con triunfos., De ahí que todos ya miren al duelo del domingo ante el Cartagena en el Carlos Tartiere.

Resaca de la derrota en el derbi. “Hemos analizado el partido de Gijón para ver dónde fallamos, pero estamos centrados en lo del domingo. Lo que más debemos mejorar es en ganar duelos. Ellos fueron superiores en eso, y debemos mejorarlo. La clave ahora está en los jugadores, estar centrados en rol de cada uno, cada jugador tiene que tener claro lo suyo”.

Su aportación al equipo desde la llegada. “Estoy más que adaptado, al equipo, al club, los resultados o están acompañado pero me siento bien. Me mejor versión intento darla todos los partidos. En la posición que me ponga el míster trataré de dar lo máximo”.

Puntos de mejora del equipo. “Tenemos que mirarlo nosotros mismos, independientemente del rival. Debemos sacar nuestra mejor versión como equipo para poder imponerlos al rival”.

Sumar de tres en tres. “Estamos únicamente centrados en jugar bien el domingo y lograr los tres puntos”.

Falta de contundencia. “Los dos primeros partidos conseguimos ser sólidos a nivel defensivo, de ahí la puerta a cero que logramos en ambos choques, es es lo que te hace sumar. En los dos últimos encuentros no fuimos tan contundentes. Pero no es culpa de la defensa, es culpa de los once jugadores que están en el campo. Hay que corregirlo y que se vea ya una mejora. No puede volver a pasar”.

La exigencia del Oviedo. “Sabía dónde venía, forma parte de la profesión. Mejor tener esa exigencia que no exigiera nada la gente. Lo prefiero así”.

Su posición en el terreno de juego. “Soy jugador del Oviedo, y donde me ponga el mister yo daré el cien por ciento. Intentaré apoyar siempre y ayudar al equipo. Ahí manda el entrenador”.

Nuevo partido en el Carlos Tartiere. “Tenemos ganas de reivindicarnos, de sumar los tres puntos y de hacernos fuertes en nuestro campo. Es muy importante que los rivales vengan y sepan que cuesta mucho ganarnos aquí, en nuestro campo. Esa es la mentalidad. Hay que sumar, ganar los 3 puntos”.

Calleja y sus diálogos con los futbolistas. “El míster está intentando mejorar al equipo en todo lo que hemos fallado hasta ahora. Es un entrenador muy cercano, y nos ha ido corrigiendo, sobre todo esta semana. Estamos a muerte con él”.

Lo más visto

Más noticias