ALBACETE

Albacete-Deportivo, un clásico que vuelve en Segunda División

Manchegos y gallegos se enfrentan este viernes en un duelo que a lo largo de la historia ha dejado partidos para el recuerdo para ambos clubes.

El Carlos Belmonte acoge este viernes un partido muy atractivo para abrir la séptima jornada en Segunda División entre Albacete y Deportivo.

Hay un recuerdo de los antecedentes entre Albacete y Deportivo que sin duda destaca. Fue el partido disputado 18 de junio de 1995 con el resultado de 2-8 para el conjunto gallego, que a día de hoy sigue siendo la mayor goleada en Primera División del Deportivo a domicilio, al mismo tiempo que es la mayor derrota del Albacete jugando como local.

Aquel choque tuvo como claro protagonista a Julio Salinas, autor de tres goles. Además, Djukic anotaba un gol de falta desde su propio campo a Molina, portero que años después jugaría y haría historia en Riazor.

Ese partido marcaba un antes y un después para el cuadro manchego dirigido entonces por Benito Floro, que finalmente no descendió de categoría a pesar de caer en una dramática promoción ante el Salamanca. El motivo fue el no descenso administrativo del Celta y Sevilla, lo que le dio una temporada extra en la élite del fútbol español al conjunto blanco. El Deportivo, por su parte, pudo saborear la gloria al ganar la Copa del Rey días después de su goleada en el Carlos Belmonte al imponerse al Valencia (2-1). Fue el premio en aquel mítico Superdepor dirigido por Arsenio Iglesias en una final que duró tres días por el diluvio en el Santiago Bernabéu.

Unos meses después, el 1 de octubre de 1995, el Deportivo se impuso por 5-0 al Albacete en Riazor en un partido en el que el delantero brasileño Bebeto anotaría los cinco goles del equipo gallego. En Segunda División, ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones en los últimos años, con resultados de todo tipo. El último enfrentamiento entre ambos fue en la final del playoff por el ascenso a Segunda División de hace dos temporadas. El Albacete, entonces dirigido por un Rubén de la Barrera que había sido un año antes entrenador del Depor, conseguía el ascenso en el famoso ‘Riazorazo’. Una victoria 1-2 en la prórroga con un gol de Jordi Sánchez en un partido que ya forma parte de la historia reciente del Albacete.

Este viernes, Albacete y Deportivo vuelven a enfrentarse en la categoría de plata en un Carlos Belmonte que, años después, vuelve a acoger un duelo entre dos históricos de nuestro fútbol. El último precedente en Segunda data del 26 de enero de 2020 y los coruñeses se llevaron la victoria con un solitario tanto de Sabin Merino (0-1).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias