Alarma en el Almería: Soko, baja con Camerún
El delantero camerunés no jugó el debut internacional debido a unas molestias en el tobillo
El calendario de la Segunda División sigue teniendo una cuenta pendiente con los clubes que conforman la categoría de plata del fútbol nacional. El ‘virus FIFA’ vuelve a condenar a algunos equipos a tener que buscar soluciones alternativas debido a que pierden a varios futbolistas por sus compromisos internacionales. En el encuentro de este domingo entre la UD Almería y el Real Racing Club, hasta siete jugadores no estarán disponibles. En el lado rojiblanco, Patrick Soko, Stefan Dzodic y Marko Perovic. Por parte de los verdiblancos, Peio Canales, Salinas y Sergio Martínez y Andreev.
Para más inri, el equipo almeriense tiene que lamentar la ausencia de Patrick Soko en el último compromiso de Camerún, en el que venció a Suazilandia en el clasificatorio para el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México (3-0). El delantero de la UDA no pudo jugar por unas molestias en el tobillo, que lo dejaron fuera de la convocatoria. El jugador será duda para el decisivo encuentro contra Cabo Verde, en el que ambas selecciones se juegan el primer puesto del grupo para lograr el pase directo a la cita mundialista.
La lesión de Patrick Soko parece más seria de lo que puede parecer, ya que se vieron unas imágenes que el propio jugador compartió en sus redes sociales en las que se le ve cojear bastante. Una adversidad que puede afectar a los indálicos, que no contarán con el atacante para este fin de semana, pero quizás tampoco llegue para el encuentro frente al Real Valladolid del siguiente sábado (Estadio José Zorrilla, 21:00 horas).
Soko: “Somos unos privilegiados”
El delantero, en unas declaraciones a la web oficial de la FIFA, aseguró que es un privilegio formar parte de la selección de Camerún: “Lo decía el seleccionador, que ha visto a más de 2.000 jugadores cameruneses repartidos por el mundo y solamente somos 25. Somos unos privilegiados. Tenemos mucha suerte. Debemos valorarlo y podemos lograr el sueño de mucha gente”.
“Es algo que no me esperaba, ya que todos los que están jugando en la selección son jugadores que están en campeonatos de primera división de España, Inglaterra, Italia, Alemania… Me acuerdo de ese día perfectamente. Estaba en el coche, suena mi móvil y era el seleccionador Marc Brys. Yo no tenía su número. No me lo creía, pensaba que era una broma. Pero yo había escuchado su voz en los vídeos de redes sociales de la selección. Me dijo que me quería convocar para la clasificación a la Copa de África y si yo quería ir. Le contesté que iba, aunque fuera en bici”, señaló sobre su primera convocatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí