Al Wakrah y Oxford, parte del proceso del Málaga
Dos caras en la pretemporada del Málaga a falta de un sol test, ante el Betis en el Trofeo Costa del Sol. La goleada sufrida en Oxford no inquieta y la plantilla habla de lección.
No sacó provecho el Málaga de ese test pintoresco en Oxford, la primera derrota del verano, quizá demasiado abultada según los allí presentes, casi 300 malaguistas en el Kassam Stadium. Contextualizar cada ensayo de la pretemporada, al igual que ese 5-0 ante el Antequera y esa imagen de poderío frente al Almería (2-1). Dos caras ha experimentado este Málaga, parte del proceso, y un síntoma habitual del tándem julio-agosto, tan peligroso para establecer unas expectativas.
El mensaje de la plantilla es de tranquilidad, de una lección a tiempo tras ese paseo paradisiaco tras las primeras semanas de preparación. “Tenemos que apretar el culo todos”, decía Dotor en la zona mixta de Oxford, uno de los fichajes. Canalizar esta derrota, seguir construyendo, elevar la exigencia e ir con el gancho, la coletilla que tanto gusta a Pellicer y tan interiorizada en los jugadores. Se le ve satisfecho al de Nules por los cambios en la plantilla y el salto de nivel, una promesa desde la cúpula del Málaga. Y falta Javi Montero por llegar más ese ansiado extremo, la guinda.
El Málaga siguió una fase de carga en estas semanas, trabajo habitual de las pretemporadas, con entrenamientos exigentes y algún día con doble sesión, incrementándose la fatiga con el calor. Ya ante el Almería se acabó con la reserva; más evidente en el empate gris ante el Al-Wakrah en el Marbella Football Center, con las piernas más pesadas y sin esa chispa de los dos primeros triunfos. Trabajo de fondo y pensar con las luces largas para llegar a estreno ante el Eibar en La Rosaleda a buen tono. Frente el Betis en el Trofeo Costa del Sol, este sábado en La Rosaleda (20:30 horas) una prueba real de cómo está el equipo a estas alturas. Ocurra lo que ocurra, cogerlo con pinzas.
La pretemporada todavía es de buena nota, en el sentido más estricto del termino. Los fichajes (Dotor, Niño y Joaquín Muñoz) han caído de pie por el momento, también dentro de un grupo humano consolidado y sano. La peor noticia, las lesiones de Eneko Jauregi y Alfonso Herrero, jugadores con los que se quiere contar en el arranque liguero. Sin prisas, pero sería el escenario ideal.
Noticias relacionadas
Mientras se espera a Javi Montero, el Málaga regresará al trabajo este martes, retomando la normalidad tras esa estadía en Estepona y la escapada a Oxford. 48 horas de reposo para prepararse antes de otro sprint. Y continuar un proceso ilusionante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí