Córdoba CF

Al Tartiere sin Casas ni Genaro

Huerta de Aza amonestó a los dos jugadores apercibidos del Córdoba y el Comité de Competición confirmará que no podrán estar en Oviedo

A. D. Jiménez
MADERO CUBERO

Se dice que la felicidad no es completa y el partido del Córdoba ante el Eibar lo corroboró en el acta de Marta Huerta de Aza, encargada de dirigir la contienda anoche en El Arcángel. En el mismo, la colegiada de origen palentino anotó dos amonestaciones que a jugadores que estaban apercibidos en el Córdoba y, por consiguiente, no estarán el sábado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Son los casos de Antonio Casas y Genaro.

La baja de Antonio Casas, sin duda, es muy sensible para el Córdoba. El rambleño firmó anoche su octavo tanto de la temporada y tiene una incidencia capital en la producción del conjunto blanquiverde. Su aportación supone un tercio de los goles para el equipo de Iván Ania. Por lo tanto, una ausencia muy delicada atendiendo a que el Córdoba sólo ha marcado cinco tantos lejos de El Arcángel.

La amarilla, en esta ocasión, procedía de un forcejeo que mantenía al filo del descanso con el central Carrillo y que acabó con el azulgrana en el suelo. Incluso, Huerta de Aza estuvo esperando indicaciones desde el VAR por si podía tratarse de una agresión. Sin embargo, las imágenes de televisión revelaron que fue una fricción entre los dos contendientes en la que sólo uno salió castigado.

Por su parte, Genaro vio la quinta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones ocho partidos después de estar apercibido. El sevillano, que comenzó la Liga dentro de los planes de Iván Ania, fue perdiendo protagonismo con el paso de las semanas. En parte, coincidiendo con la vuelta al grupo de Isma Ruiz, quien estuvo lesionado.

Con todo, el sevillano tuvo dos titularidades consecutivas ante el Almería y el Sporting de Gijón hasta que quedó relegado a un segundo plano. Pero anoche, tras llegar el gol de Adilson en el minuto 86, fue requerido por el entrenador asturiano con el fin de cerrar la contienda.

Y Genaro se ajustó al perfil de lo demandado por Ania ofreciendo trabajo en el centro del campo. Su tarjeta llegó en el minuto 94, previa a una falta que botó Matheus y que obligó a Carlos Marín a sacar todos los reflejos. Al final, el Córdoba ganó y el jugador se quedó con la tranquilidad de que el trabajo se quedó hecho.

Ahora, Casas y Genaro adelantarán las vacaciones y comenzarán a pensar en el siguiente partido de Liga contra el Almería el 12 de enero. Con todo, el Córdoba sigue teniendo apercibidos, como son los casos de Carracedo y Marvel. Además, jugadores tan importantes como Isma Ruiz, Álex Sala o Théo Zidane están con tres amarillas según el registro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias