RACING DE FERROL

Al Racing de Ferrol le quedan nueve finales para un sueño

Sin presión y con la salvación en el bolsillo, el conjunto gallego intentará completar su brillante temporada consiguiendo un billete para el playoff.

El mes de marzo ha sido revitalizador para el Racing de Ferrol. Después de pasar un comienzo de año difícil con seis partidos sin ganar y con una caída considerable en la clasificación que llevo al equipo gallego del ascenso directo al décimo puesto, los últimos tres partidos han sido pura energía para los verdes. Las meritorias victorias ante Valladolid (2-0) y Elche (1-0) más el empate ante el Albacete (1-1), han dado al Racing razones para creer en hacer algo grande, sobre todo partiendo de que la permanencia, su principal objetivo, ya lo tiene en el bolsillo.

Por delante cuenta con un mes de abril en el que la zona baja de la clasificación dictaminará si el Racing puede optar o no a estar en el playoff de ascenso. Dos partidos en A Malata con la visita de Huesca y Mirandés y dos a domicilio ante Amorebieta y Villarreal B. A priori parece un calendario sencillo por la situación de los rivales, pero en el club saben del peligro de estos contrincantes, empezando este viernes por el Amorebieta, que es el segundo mejor equipo en lo que se ha disputado de segunda vuelta de LaLiga.

La visita al conjunto vasco probablemente sea el partido más complicado que tenga el Racing en abril. Son conscientes que será una prueba de fuego para poder seguir soñando, porque de ganar, viendo la igualdad de la clasificación, lo más probable es que el equipo que lidera Cristóbal Parralo vuelva a asaltar el playoff. Y es que la promoción de ascenso es una zona que la escuadra verde conoce bien y donde ha estado instalado durante un tercio de campeonato. El mensaje desde el vestuario ha cambiado y saben que el club está ante una oportunidad única en su historia sin la presión que sí tienen sus rivales directos. “Un objetivo tan bonito de estar cerca o incluso meternos en playoff de ascenso a Primera tras ser un recién ascendido, es lo que nos tiene que motivar y lo tenemos al alcance de la mano”, comentaba Jon García sobre la idónea situación del Racing.

Mayo dictará sentencia

Tras atravesar abril, mayo es un frente en el que todo puede ser posible para un Racing que está haciendo soñar como nunca a Ferrol. El último mes de competición, irá desde la visita a históricos heridos como Tenerife y Zaragoza, recibiendo en A Malata a Alcorcón y Leganés, para terminar ya en el mes de junio con la visita al Andorra que podría estar jugándose la vida por seguir en Segunda. Será un camino enrevesado para el Racing, pero que disfrutará sin la presión de tener que cumplir con el objetivo de la permanencia a la que ya le ha puesto el candado.

Cristóbal Parralo sabe de la importancia que tiene para el equipo el poder jugar liberados, sin esa losa de presión de tener una obligación como meta, por lo que el Racing puede ser un candidato muy peligroso, sobre todo para los rivales que están en la parte alta y tienen la verdadera exigencia de conseguir un billete para el playoff o alcanzar el ascenso. Creer, soñar y no ponerse techo son las máximas de una escuadra verde dispuesta a todo. “Hay que disfrutar porque ni los más optimistas a principio de temporada pensaban que podíamos conseguir 51 puntos a estas alturas. Tenemos la oportunidad de seguir soñando e intentar estar ahí con nueve jornadas por delante y con opciones a todo”, resaltó Cristóbal Parralo ante una oportunidad única e histórica desde que comenzó su carrera como entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias