TENERIFE - ELDENSE | MARC MATEU

“Al principio pecamos de novatos”

El lateral es uno de los pilares del Eldense y el que más centros realiza de toda la Segunda. El valenciano repasa con AS la actualidad del conjunto alicantino antes de medirse al Tenerife.

FITO GONZALEZDiarioAS

Marc Mateu (Valencia, 1990) está de dulce en Elda. El lateral está siendo clave en la temporada de un Eldense que camina con paso firme hacia la salvación. Mateu ha puesto su experiencia al servicio de un equipo que llevaba seis décadas sin pisar la categoría. El valenciano se ha echado el equipo a la espalda y ya es el jugador de Segunda División que más centros realiza. Además, sus saques de banda, por potencia y colocación, se están haciendo virales. Mateu repasa con AS la actualidad del Eldense y cómo fueron esos últimos días de mercado en los que estuvo cerca de recalar en el Espanyol.

El Eldense acumula ocho jornadas sin perder. ¿Estamos en ante el momento mas regular del curso?

Hemos empezado a entender la categoría y la importancia de puntuar siempre. Si no se puede ganar, no hay que perder ni volverse loco. Es verdad que al principio, tras el ascenso, empezamos con ese ímpetu y pudimos pecar de novatos. En casa, sobre todo, quisimos seguir con la dinámica del año pasado, de ser equipo dominador y de arriesgar. En este sentido, ahora hemos dado un paso adelante a la hora de puntuar.

¿Usted ve al Eldense ya salvado?

Para nada. Yo hasta que no tenga los 50 puntos, miro hacia abajo.

Pero parece que no sufrirán...

Yo creo que no porque hay muchos equipos entre medias, con los mismos puntos y jugamos contra ellos. Si mantenemos esta línea y no nos equivocamos, estamos bien encaminados. Pero hay que mantener la humildad y el trabajo porque seguro que vuelven a llegar momentos de sufrimiento y dudas, como en todas las temporadas.

“Hay que mantener la humildad y el trabajo porque llegarán momentos de sufrimiento”

Marc Mateu

En casa, se sienten respaldados...

Nuestra afición, a pesar de las derrotas, no nos ha dejado de animar. Aquí todo el mundo ya sabe que estamos en el fútbol profesional y que esto no iba a ser coser y cantar. Pero también hay que tener en cuenta que hemos sacado casi más puntos fuera que en casa.

Pero sí parece que el Eldense se ha ganado el respeto de todos...

Es posible. El otro día, en el último partido en casa ante el Huesca, sí noté que nos jugaron de forma diferente. Otros equipos venían a intentar dominarnos, pero el Huesca vino preparado y nos hizo el partido más incómodo para nuestro juego. Eso quiere decir que ya saben dónde vienen.

Y qué les dice a los que piensan que si ganan dos partidos seguidos, pueden meterse en la pelea por el playoff...

Cada uno puede pensar lo que quiera. A mí me preocupa más lo de abajo porque ya sé de qué va a esto. En este tramo, la gente empieza a apretar, te ves en una zona que ni sí ni no y puedes tener problemas. Yo prefiero ser más neutral.

¿Cómo se siente en Elda?

Me siento bien, es un club cercano, humilde y normal. La gente está muy ilusionada. Insisto, es todo muy normal y encontrar hoy en día eso en el fútbol no es fácil.

¿Por qué se decantó por el Eldense?

Yo en Huesca estaba bien y tenía contrato. No pensaba en salir, pero tuve que echar un cable al club. Es la primera vez en mi carrera que no cumplo un contrato.

Usted es el jugador que más centros realiza de toda la Segunda División...

Los compañeros me están ayudando a desarrollar esa tarea. La verdad es que se me está dando bien.

También se le ve con chispa...

Estoy haciendo una media de diez kilómetros de media, pero es verdad que en cuanto esprints estoy arriba dentro del equipo. Mi trabajo es hacer metros a alta intensidad.

Y lo de los saques de banda...

No es que sea fuerte. No los entreno ni nada, creo que es más técnica.

Cuénteme cómo fue eso del Espanyol en el último día de mercado...

Hubo interés y una negociación, pero no se llegó a un acuerdo para que todas las partes estuviesen satisfechas. Fue todo muy rápido, los últimos días y la negociación no fue nada fácil.

¿Se quedó a disgusto?

Vamos a ver. El Espanyol es uno de los gordos de Segunda y le das vuelta y te apetece. El que diga lo contrario está mintiendo. Pero se acabó el plazo y hay que seguir con la vida, sin más. No se puede dar más vueltas a algo que no puedes controlar.

“El Espanyol es uno de los gordos y te apetece ir. Miente el que diga lo contrario”

Marc Mateu

¿Cómo ve el partido ante el Tenerife?

Veo un partido a cara de perro porque somos equipos de la zona media baja de la tabla y necesitamos ganar para no meternos en problemas y más ellos, que no esperaban esto al principio de la temporada. La gente apretará en el Heliodoro porque necesitan ganar y espero un partido de los más difíciles hasta el momento.

¿Le queda mucho fútbol a Marc Mateu por delante?

Siempre digo que el fútbol me tiene que dejar a mí y no yo a él. No sé cuándo llegará ese momento, pero no lo veo cercano. Me encuentro muy bien.

Lo más visto

Más noticias