LEVANTE

Al Levante se le atragantan las segundas partes

El equipo de Calleja ha visto como le remontaban en hasta seis encuentros pasado el descanso, dejando escapar 12 puntos en el segundo acto.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Más allá de reconducir la dinámica en el Ciutat de València, con tres victorias consecutivas, la asignatura pendiente del Levante pasa por mantener el nivel en las segundas partes. El equipo de Calleja ha visto como le remontaban en hasta seis encuentros pasado el descanso, dejando escapar 12 puntos en el segundo acto.

Ocurrió la pasada jornada, frente al Mirandés en Anduva, donde Carlos Martín neutralizó el golazo de Carlos Álvarez para firmar el empate en Miranda del Ebro. También en la primera fecha de campeonato, ante el Amorebieta en Lezama, con Eneko Jáuregui empatando el marcador tras el tanto de Bouldini. Otra vez contra el Mirandés, esta vez en el Ciutat, cuando Martón, fallo previo del delantero de marroquí, volvió a castigar en los minutos de añadido. También en las derrotas frente a Leganés, con decisiones polémicas que marcaron el devenir del encuentro, Eibar y Racing de Santander, en las que el Levante se adelantó y acabó cayendo dejando de nuevo escapar puntos tras el paso por vestuarios.

Estas desventuras han costado hasta 12 puntos al conjunto de Orriols, que continúa en puestos de playoff, eso sí empatado a 36 puntos con el Valladolid (séptimo), pese a estar únicamente a tres puntos del segundo clasificado, el Sporting de Gijón, que cuenta con 39 puntos.

El propio Calleja, que aseguró que el último empate les dejó “un sabor amargo” reflexionó al respecto: “Volvemos a llevar la iniciativa, a hacer una gran primera parte poniéndonos por delante. Estábamos mostrando solidez y control en la segunda parte, pero nos empatan a última hora. Durante la temporada nos está pasando mucho y si queremos sumar más puntos tenemos que estar concentrados el partido entero. El otro día nos empatan pero el equipo insiste y nos llevamos la victoria (contra el Albacete). Hoy en esa jugada en particular si hubiéramos estado mejor nos habríamos llevado tres puntos”.

Pese a que el equipo también ha sido capaz de sacar puntos cuando el escenario se ponía adverso, como ha ocurrido frente al Oviedo, Villarreal B, Burgos, Zaragoza y Albacete, la plantilla del Levante tiene un debe importante a la hora de gestionar ventajas y escenarios favorables.

Lo más visto

Más noticias