IBIZA

Al Ibiza siguen sin salirle las cuentas

Los celestes vuelven a desaprovechar una jornada para recortar las distancias con la permanencia y se mantienen a doce puntos del Oviedo, que marca la línea de la salvación.

Las jornadas pasan y el tiempo se le agota a la UD Ibiza para lograr una permanencia en LaLiga SmartBank que está tremendamente complicada y que, en caso de lograrse, será todo un milagro deportivo. A los celestes siguen sin salirle las cuentas y salen de la jornada 31ª a la misma distancia de la permanencia con la que comenzaron: una desventaja de doce puntos que se antoja muy difícil de remontar.

Las dificultades para ganar partidos siguen pasándole factura al Ibiza de Lucas Alcaraz, que una semana más desperdició una oportunidad para acercarse a la salvación. El viernes el Oviedo empató a cero con el Tenerife, con lo que los pitiusos saltaron el sábado al campo sabiendo que si vencían se colocarían a diez puntos de los asturianos, que son los actualmente marcan la línea de la salvación. Sin embargo, el Ibiza sólo pudo empatar, también sin goles, frente al Villarreal B, por lo que todo queda igual. Las distancias continúan siendo las mismas con respecto al Málaga (que está por encima con dos puntos de ventaja sobre los ibicencos) y en relación a la Ponferradina (que es cuarta por la cola con seis de renta sobre los baleares). Los andaluces y los de Castilla y León también empataron sus choques.

Desde la llegada de Alcaraz, el Ibiza vive su momento más sólido en cuanto a resultados se refiere. De los últimos siete partidos disputados, los celestes han puntuado en seis de ellos, con cinco empates y una victoria. Ocho puntos de 21 posibles que están siendo, al menos de momento, del todo insuficientes para acercarse a la zona tranquila de la clasificación de la categoría de plata.

Cierto es que el conjunto pitiuso ha conseguido cerrar su portería en los dos últimos encuentros ligueros (en Butarque, ante el Leganés, y este pasado fin de semana contra el filial del Villarreal en el Palladium Can Misses). Todo cimentado en su portero titular, Daniel Fuzato, que partido tras partido justifica su fichaje y que es uno de los grandes líderes del equipo ibicenco. El brasileño, a pesar de que forma parte del bloque que más goles (46) ha encajado en la competición esta temporada, ha resultado salvador en muchas ocasiones, como en los dos últimos duelos ligueros. Sus paradas han sido fundamentales para que la escuadra de Alcaraz puntúe habitualmente y no esté todavía más hundida en la clasificación.

Quedan 33 puntos en juego y al Ibiza seguramente le hagan falta más de la mitad para tener opciones de salvación. Todo un mundo para un equipo que en los diez primeros encuentros de la segunda vuelta apenas ha sumado ocho puntos. El reto es mayúsculo, casi imposible, pero mientras las matemáticas den posibilidades nadie en el club va a bajar los brazos.

Lo más visto

Más noticias