IBIZA

Al Ibiza no le alcanza para ganar

La leve mejoría experimentada por el colista de Segunda no es suficiente para que lleguen las victorias y así acercarse a la permanencia. Los celestes llevan dos meses sin lograr un triunfo.

LaLiga

Lo de la UD Ibiza es un quiero y no puedo en toda regla. El equipo ibicenco sumó este domingo su segundo empate consecutivo, al acabar 0-0 frente al Lugo, que se une al logrado en la anterior jornada ante el Cartagena (2-2), pero la ansiada victoria sigue sin llegar. Los celestes llevan dos meses sin ganar (la última vez fue el 8 de diciembre frente al Rancing, 1-0) y la permanencia continúa estando muy lejos. Concretamente, los baleares se quedan a nueve puntos, precisamente del Racing de Santander, que actualmente es el que marca la línea de la salvación.

Desde el triunfo frente a los santanderinos, el Ibiza sólo ha sumado tres puntos de 21 posibles. Una racha que sólo invita al pesimismo. Además, en los últimos siete encuentros el Ibiza ha encajado doce goles y únicamente ha marcado cuatro. Las dificultades para generar ocasiones y materializarlas son alarmantes, y la dependencia de Cristian Herrera (máximo goleador de los celestes con siete tantos) es absoluta.

Los fichajes llegados para aportar en el apartado ofensivo están inéditos todavía en la faceta goleadora y su aportación está siendo completamente insuficiente hasta la fecha. Ni Kaxe ni Lukas Julis han marcado todavía, aunque el checo ha tenido muchos menos minutos que el futbolista vasco. Tampoco está teniendo acierto Ekain, que en Liga no marca desde el pasado 23 de septiembre. El gol es un auténtico maná para el Ibiza, al que cada vez le van quedando menos cartuchos. Aunque todavía hay muchos puntos en juego, las urgencias son máximas para el bloque que entrena Lucas Alcaraz.

Porque los celestes han dejado pasar buenas oportunidades para recortar la distancia con los equipos que tienen por encima en la clasificación. Frente al Málaga (que es tercero por la cola en la competición liguera) el duelo acabó 1-1, mientras que contra el Lugo (que es penúltimo) el choque se saldó con un insuficiente y decepcionante empate sin goles. Este próximo domingo los baleares reciben a la Ponferradina, otro rival directo y en caso de no ganar será un nuevo paso con rumbo hacia la Primera RFEF.

Lo más visto

Más noticias