Al calor del Tartiere para volver a sonreír
El Oviedo buscará su séptima victoria consecutiva ante su gente el viernes.
Avanza en la semana de trabajo el Real Oviedo sin olvidar del todo las malas sensaciones de la última derrota, la sufrida en una goleada sin paliativos. A pesar de llegar en el segundo puesto, por primera vez en mucho tiempo imposiciones de ascenso directo a Primera, el equipo fue un juguete en manos de su rival. El 4-0 ha hecho daño pero el vestuario se ha propuesto responder cuanto antes. Y eso es el viernes ante el Huesca en el Carlos Tartiere.
Se agarran Calleja y sus hombres a la capacidad de sobreponerse de este equipo, pero sobre todo a la magnífica trayectoria que lleva el Real Oviedo ante su gente: Es el equipo que mayor porcentaje de puntos consigue de casa en toda la Segunda División. El Huesca no lo pondrá sencillo, pero los azules esperan continuar con la dinámica de resultados en casa donde acumulan 6 victorias de manera consecutiva.
Y eso que la trayectoria en casa de esta temporada no empezó de la mejor manera, al caer el conjunto de Calleja uno a tres frente al Racing de Santander en la tercera jornada de liga, la primera que se disputaba en el coliseo azul. Pero a partir de entonces, y de otra dolorosa derrota en el derby asturiano, llegó la reacción de los azules especialmente agarrados a su poderío como locales.
Por el Tartiere han ido desfilando: Cartagena, Eibar, Almería, Mirandés, Burgos y Tenerife. Todos ellos con las mismas sensaciones: que el Oviedo es insuperable cuando está enchufado en el Carlos Tartiere.
Ahora es el Huesca el que probará la fiabilidad de un equipo que en casa es muy diferente a lo que se ha visto fuera, donde no gana desde la primera jornada de liga, cuando lo hizo en el estadio de Riazor por un solo gol logrado por Alberto del Moral al poco de iniciarse el partido. Desde entonces, solo empates y derrotas, alguna con tan mal sabor de boca como la sufrida el pasado domingo en el Martínez Valero de Elche. Es como si se tratara de dos equipos diferentes. En casa, los de Calleja son fuertes en el duelo, talentosos con el balón y dominantes de las dos áreas. Fuera de casa, todo eso desaparece. Además de costarle un mundo hacer oportunidades, concede demasiadas facilidades a los rivales. Solo así se logra explicar resultados tan dispares.
Cambios en el once
Tratar de recuperar la senda de la victoria, Calleja y sus hombres trabajan durante esta semana en la ciudad deportiva, y habrá novedades en el equipo. En primer lugar, porque el entrenador recupera a Dani Calvo, uno de sus elementos capitales en sus esquemas, sobre todo para asegurar la solidez defensiva que tanto se echó de menos el domingo. Además, podría haber más cambios en el once. En el capítulo de altas, además de la ya comentada de Dani Calvo, podrían sumarse las de Fede Viñas y Carlos Pomares. Ambos ya se entrenan a pleno rendimiento con el grupo y apuntan a recuperar su sitio en la convocatoria de cara al viernes.