Al alza, pero con los objetivos claros
El Eibar de Etxeberria sigue en racha positiva pero no pierde la cabeza y ya piensa en el duelo del domingo
El fútbol es un estado de ánimo. Y el fútbol del Eibar luce brillante en este momento. El equipo dirigido por Joseba Etxeberria se encuentra en el “peak”, en su momento más álgido, de lo que va de temporada. Los armeros tienen una cara muy diferente a la del inicio de liga. La buena dinámica en la que está inmerso el cuadro eibarrés volvió a confirmarse en Anduva, donde los azulgranas ganaron por 1 a 3 al Mirandés, con una brillantez y eficacia propia de los equipos que están destinados a acabar en lo alto. Todavía es muy pronto y no se debe perder la cabeza. Es algo que de sobra se sabe en la ciudad armera, pero el cambio que ha dado el equipo hace imposible esconder la ilusión del rostro. Aunque al principio estuvo igualado y el Mirandés empató el marcador tras un primer gol de Bautista, los jugadores del equipo azulgrana no se vinieron abajo y con trabajo, calma y decisión lograron otros dos goles que dieron el triunfo a la expedición visitante en Miranda de Ebro. La confianza en sí mismos de los integrantes del Eibar fue vital. Bautista, el goleador de la noche, lo mencionó tras el partido y expresó las ganas que tienen de comenzar con el siguiente reto: el derbi ante el Amorebieta.
“Se ve a la gente con mucha confianza en el terreno de juego, que se transforma en buen juego. Comenzamos la liga mal y le hemos dado la vuelta. El equipo está muy bien ahora mismo”, señaló Jon Bautista tras la finalización de los 90 minutos en Anduva. Y la situación del Eibar no se puede explicar mejor. El Eibar mejora cada día, madura cada jornada, como el buen vino. 4 victorias consecutivas y un ritmo de juego tranquilizador y esperanzador. El técnico armero, Joseba Etxeberria, también daba fé de ello en la rueda de prensa posterior al partido. “Estoy contento, porque la sensación que da el equipo es cada vez mejor. Cuando haces bien las cosas pero no ganas, la sensación es mala. Ahora, incluso antes de iniciar esta buena racha el equipo ya estaba mejor y, evidentemente, cuando haces las cosas bien estás más cerca de ganar”, afirmó el entrenador elgoibartarra. Los resultados van de la mano del buen juego, normalmente,pero independientemente de conseguir la victoria, desplegar un abanico que convenza no es tarea sencilla. Por eso, ganar jugando bien y con la tranquilidad de saber que el motor funciona, siempre es un plus. Para ello es importante la fuerza y el carácter con la que afrontar los retos y el Eibar el pasado jueves en Miranda lo bordó. Tras el empate del equipo jabato, el cuadro eibarrés no se vino abajo y persistió hasta adelantarse y sentenciar. “Hemos hecho un gran partido. No solo a nivel de juego, también de intención. En otra situación, te pones por delante, te empatan y parece que todo se complica. En cambio, el equipo ha seguido igual y en el segundo tiempo hemos ido a por el partido”, se enorgulleció el entrenador azulgrana.
Un nuevo triunfo y el avión armero sigue en pleno despegue. La ilusión está más viva que nunca y desde los propios jugadores, acumular victorias consecutivas les da hambre de más. “Seguimos en buena dinámica. Tenemos muchas ganas del derby ante el Amorebieta en Lezama. Después de acumular cuatro victorias consecutivas, nos toca ir a por la quinta”, afirmó Jon Bautista que al igual que su entrenador, fijó como objetivo el duelo en Lezama para mantener abierta la racha positiva de victorias.