MIRANDÉS

“Ahora no podemos frenar. Hay que aprovechar el momento”

Raúl Fernández destaca el buen inicio liguero del Mirandés. El portero bilbaíno solo ha encajado dos goles gracias a la solidez defensiva que muestra el equipo.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

Quedan muchos puntos en juego, pero al menos el comienzo de liga del Mirandés invita al optimismo entre sus aficionados que vivieron con mucha incertidumbre el pasado mercado de verano ante la falta de incorporaciones. Y uno de los nombres propios de este arranque de temporada es Raúl Fernández. El portero rojillo es el menos goleado entre Primera y Segunda División. Solo ha encajado dos dianas en siete partidos. “Tampoco me fijo mucho en esos datos. Sabemos lo que estamos haciendo que son buenos partidos y es una consecuencia de ello. El equipo encaja poco. Es verdad que también llevamos pocos goles a favor, pero somos eficaces y estamos creciendo. Tenemos margen de mejora”, asegura.

El jugador vizcaíno destaca a su vez la mezcla entre veteranía y juventud que tan buenos resultados está dando en las jornadas iniciales de campeonato: “La gente joven con su frescura tiene hambre. Es gente que tiene todavía mucho que demostrar en el fútbol, pero te lo contagian a ti. Yo llevo muchos años, pero me gusta juntarme con jugadores que aún no han conseguido nada porque te trasladan esa hambre. También llegarán momentos complicados y ahí es donde debemos aparecer los veteranos para saber llevarlos un poco por donde hay que ir”.

El Mirandés se encuentra instalado en puestos de playoff de ascenso. Algo impensable a comienzos del mes de agosto donde el club incluso tuvo que anular el partido de presentación frente al Mallorca. Raúl Fernández es consciente de que se deben mantener los pies en el suelo, aunque también tiene muy presente la palabra ambición: “Ahora no podemos frenar. Hay que ir para delante. Estamos en una dinámica positiva y hay que aprovecharse de ella. Viene el Granada, un equipo muy difícil y duro y tenemos que intentar sacar el mayor número de puntos posible. Cada partido es importante y debemos afrontarlo con todo. Hay que aprovechar este momento en el que el equipo está con confianza”.

Será un encuentro especial para el cancerbero bilbaíno que defendió los colores del cuadro nazarí en las dos últimas campañas. “Tarde o temprano irán para arriba. Conozco bien a sus jugadores, al club. Estamos hablando de una plantilla con mucho nivel. Tiene gente joven, pero con experiencia. Tienen muchos recursos para hacerte daño porque manejan bien el balón parado, desborde por bandas, gente rápida. Hay que intentar frenarles. También vienen con entrenador nuevo y el bloque de ellos estará incluso más ordenado, pero jugamos en Anduva”, puntualiza Raúl Fernández.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias