ESPANYOL

Aguado: “Se va a sufrir muchísimo, pero se va a conseguir el objetivo”

El medio del Espanyol encadena tres titularidades consecutivas por primera vez esta temporada.

GORKA LEIZADiarioAS

Álvaro Aguado llegó para ser uno de los hombres importantes del Espanyol y, por fin, parece que se ha asentado definitivamente en el once. Por primera vez en esta temporada encadena tres titularidades consecutivas y con Ramis solo se ha quedado sin participar en dos encuentros, ambos fuera de casa: “Si el míster cree que tengo que jugar de titular todos los partidos o si me tiene que cambiar bien hecho estará, porque él busca el máximo rendimiento del equipo”, dijo el protagonista quitándole hierro al asunto. Aguado recalcó que se siente “cómodo” en el esquema, especialmente porque entra más en contacto con el balón: “Me siento cómodo donde más balón pueda tocar. Estoy más dentro del partido. Los entrenadores mandan y tienen que saber explotar las características de cada uno. Están haciendo un buen trabajo”, dijo. Curiosamente el centrocampista no acostumbra a acabar los partidos, cambios que en Cornellà-el Prat silba la afición. No por su actuación, sino todo lo contrario: Porque no quieren que se vaya del terreno de juego. En esta sentido Aguado manifestó que no es un tema físico ya que “estoy apto para jugar todos los minutos que el míster desee” y que no le gustan los silbidos. Los agradeció porque son al fin y al cabo un reconocimiento hacia él, pero no ayudan: “No ayudan a nadie los pitos. Estamos en un año en el que cuanto más juntos estemos afición y jugadores más fácil será lograr el objetivo. Esta liga se decantará por pequeños detalles y eso lo es”.

Y es que la afición del Espanyol no está especialmente contenta con el equipo. Se ganó al Villarreal B, sí, pero de qué manera. Con mucho sufrimiento, algo normal para Aguado: “Cuando te ves por delante pero el resultado no es tan abultado todos los equipos tienden a echarse atrás. Se junta con que los rivales también van adelante y acabamos sufriendo. No nos pesa la responsabilidad. Al final es normal que los últimos diez o quince minutos nos aprieten, es algo que le pasa a todos los equipos. Es normal que acabemos sufriendo. Se va a sufrir muchísimo, pero se va a conseguir el objetivo”, dijo sin titubear. Respondió que “por supuesto” están más tranquilos ellos que la afición y que es normal que la afición pida más: “Es cierto que estamos en un sitio muy exigente. Me encanta. Me gusta cuando la gente se cabrea”.

Sobre el partido ante el Eldense comentó que es “un partido más” ya que para ascender “se tiene que jugar en todos los campos y ganar a todos los rivales”. La racha fuera, no ganan desde octubre, no es sin embargo una losa: “Desde mi perspectiva no pesa. En Ferrol hicimos un gran partido. Llegamos y tuvimos ocasiones. No tuvimos la suerte de ganar pero hicimos bueno el punto contra el Villarreal. Este año hay grandes equipos. Leganés, Sporting, Oviedo, Zaragoza, Valladolid, Elche… Es una Segunda muy competitiva. Somos una gran plantilla, no les falta razón a los entrenadores rivales, pero eso son palabras, hay que demostrarlo en el día a día”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias