ESPANYOL

Aguado, estreno impoluto aunque inaudito para el árbitro

El mediocentro del Espanyol jugó sus primeros minutos ante el Tenerife. No perdió ni un balón y le aportó dinamismo al mediocampo. El árbitro no recogió su entrada en el acta.

Carlos Mira

Llegó después del cierre del mercado, como agente libre, y se estrenó este lunes en Tenerife, en la primera derrota de la temporada del Espanyol (1-0). No obstante, su debut no constó en el acta del colegiado Arcediano Monescillo, quien no lo contempló en el acta como se aprecia en la imagen adjunta a el link de esta información. Pasó por alto este cambio. Pero más allá de la anécdota y de la negrura del resultado, el equipo de Luis García dejó muchas luces, una de ellas la de Álvaro Aguado, que salió al terreno de juego en el 82′ y que en esos 15 minutos que disputó (contando el añadido) demostró todas las virtudes que puedan mejorar a los blanquiazules.

ACTA DEL PARTIDO TENERIFE - ESPANYOL

Aguado actuó en mediocampo junto a Edu Expósito. Un Espanyol volcado y un Aguado participativo, que acertó los 14 pases que intentó durante el encuentro, seis de ellos para ayudar a la progresión del juego, otros ocho para mantener el balón y que continuase la circulación. Aguado demostró su facilidad para asociarse, su buen nivel técnico y criterio, característias que pueden mejorar el juego interior y la salida de balón de un Espanyol que ha utilizado a Keidi Bare y Edu Expósito en esa demarcación, aunque sus principales problemas radiquen, como paradójico que parezca, en mejorar el porcentaje de acierto en ataque.

Las intervenciones de Aguado ante el Tenerife.

El mediocentro se encargó incluso de servir un saque de esquina y provocó varias faltas al buscar conducciones por la zona central. A la espera de que mejore su estado físico, Aguado demostró que puede ser un complemento ideal para Pol Lozano en mediocampo, y que su conexión con Nico Melamed y el ataque puede mejorar todavía más el juego perico. Defensivamente, Aguado recuperó un balón. El Tenerife, agazapado en los últimos minutos, apenas tuvo la posesión (31%) en ese tramo del encuentro con Aguado sobre el césped.

Lo más visto

Más noticias