LAS PALMAS

Agenda 2026

Tras la renovación de Marc Cardona, la Unión Deportiva Las Palmas ya tiene a cinco futbolistas con al menos tres temporadas más de contrato.

Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Ni que estuvieran cubriéndose las espaldas, los despachos de Las Palmas parecen empecinados en apuntalar un proyecto a largo plazo. Con el equipo recién ascendido a Primera División, toca pensar en el futuro más allá de la próxima participación en la categoría reina del fútbol español. El futuro parece, de momento, más que asegurado. Al menos con este grupo.

Ocurre que, ayer, la entidad grancanaria anunció ayer la renovación de Marc Cardona, quien aterrizara en Gran Canaria el pasado verano, por dos temporadas más. Al delantero ilerdense le quedaba un curso más de contrato, lo que implica que su nuevo vínculo se extiende, de momento, hasta el año 2026.

Este movimiento, contemplado en caso de ascenso, apuntala ese futuro a medio-largo plazo en el que tanto insiste la Dirección Deportiva de Las Palmas, comandada por Luis Helguera. Así, junto al propio Cardona, otros cuatro futbolistas de la plantilla tienen sellado este contrato por tres años: Sandro, Moleiro, Jonathan Viera y Alberto Moleiro, estos cuatro criados en la casa y todos, a su manera, capitales en el anhelado regreso a Primera División, acaso indiscutibles para García Pimienta, el jefe del banquillo grancanario.

Este proyecto a medio largo plazo de Las Palmas, su particular Agenda 2026, también incluye a varios jugadores con contrato hasta 2025. Son Saúl Coco, Lemos, Mfulu, Loiodice y Fabio. Asimismo, no se descartan movimientos, este mismo verano, para alargar un futuro como amarillos de miembros de Las Palmas que acaban contrato el año que viene como es el caso de Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Enrique Clemente, Sergi Cardona, Pejiño y Benito, tal es la política de la UD de intentar, en la medida posible, no tener gente con solo un año de vínculo por delante.

Lo más visto

Más noticias