SPORTING

Abelardo: “Espero que hagamos un partido como yo quiero”

El técnico gijonés dice que en Tenerife expresó las sensaciones que le dejó la segunda parte del encuentro pero “tendremos que ser más agresivos”.

PACO PAREDESDiarioAS

Abelardo se mostró tranquilo en la rueda de prensa previa al partido de este viernes que abrirá la jornada en El Molinón frente al Villarreal B. Sobre todo después del enfado que transmitió en su última comparecencia pública, al final del encuentro en el Heliodoro Rodríguez. De cara a esta cita inminente, el entrenador del Sporting solo espera “que hagamos un partido como yo quiero”.

“En los entrenos siempre dije que el equipo trabaja muy bien. Es cierto que el otro día no me gustó el segundo tiempo y cómo nos echamos atrás; por eso me marché enfadado con algunos jugadores. Es mi forma de ser. Expresé esas sensaciones que tenía, pero también lo hablé con ellos como debe ser. Espero que esta vez hagamos un partido como yo quiero; después podremos perder, pero creo que tendremos que ser más agresivos”, recordó Abelardo.

Las bajas de Pedro Díaz y Jose Gragera son el contratiempo con que se ha encontrado Abelardo para este partido. “Jose viene con una molestia de hace tiempo, una fascitis en la planta del pie, y tras el partido de Tenerife ya se encontró mal”, explicó sobre Gragera. Por su parte, “Pedro notó una molestia en el aductor en el entrenamiento del lunes y no se ha podido recuperar a tiempo”, añadió sobre el centrocampista sierense.

Abelardo aseguró que Christian Rivera “está bien” para ocupar una de las plazas de titular junto a Gio Zarfino. Mientras que la recuperación de Cote no considera que sea para jugar 90 minutos; “creo que no le daría, aunque está en la convocatoria y puede participar”, matizó.

Filial incómodo

El entrenador del Sporting espera “un filial muy bueno”. Abelardo describió así al Villarreal B: “Es un equipo que me gusta mucho, vertical, con calidad, con mucho juego por dentro y un equipo intenso y ordenado; es difícil encontrarse un filial así. Es un equipo peligroso, con muchos de sus jugadores acabarán jugando en Primera División”.

El Villarreal B será un rival incómodo para el Sporting porque “también tienen pausa con balón y en eso se asemejan a su primer equipo”, puntualizó Abelardo. La verticalidad es en lo que Abelardo encuentra parecido entre los dos equipos. “Muchas veces, en este tipo de partidos, hay que estar muy atentos a las vigilancias, nuestros defensas y centrocampistas especialmente, para que no nos encuentren la espalda al girar el juego con cambios de orientación”, explicó. Y advirtió que “tendremos que estar muy concentrados”

Finalmente, Abelardo habó de la candidatura de Gijón y El Molinón a ser sede del Mundial-2030. “Me gustaría mucho ver un Mundial en Gijón”, confesó el Pitu, que ha conocido el proyecto porque se lo han mostrado el presidente David Guerra y el director deportivo Gerardo García. “Es una pasada y sería un giro importante a la ciudad. Ojalá se pueda cumplir”, apuntó Abelardo. “A ver cómo llego yo a 2030, que estaré acabado ya, con 60 años y algunos más que se me van acumulando en la rodilla”, bromeó para concluir.

Lo más visto

Más noticias